Thurman-Les demostraré a todos que mi habilidad será superior ahora contra Mario Barrios que lo que era contra Manny Pacquaio

| January 27, 2022 | 0 Comentarios/ Comments

Foto Credito: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions

CLEARWATER, FLORIDA (27 de enero, 2022) – El ex campeón unificado del peso welter Keith “One Time” Thurman habló sobre su inminente regreso al cuadrilátero y mucho más antes de su peles contra el ex campeón del peso súper ligero Mario “El Azteca” Barrios el sábado, 5 de febrero en el evento principal del FOX Sports PBC Pay-Per-View desde el Michelob ULTRA Arena dat Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

 

La transmisión del pay-per-view arranca a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también contará con la presencia del campeón de cuatro divisiones Leo “El Terremoto” Santa Cruz ante Keenan “Bedo” Carbajal en el co-evento principal de la alineación de cuatro peleas esa noche.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de axs.com.

 

Thurman supo ser el monarca del WBC y la AMB en la división de las 147 libras, y él llegó a la cima del boxeo derrotando a Shawn Porter y Danny García durante su reinado extendido en la cima de la división. Thurman perdió su invicto contra un campeón legendario de ocho divisiones como Manny Pacquiao durante lo que supo ser una de las mejores peleas del año en el 2019, y ahora este pugilista de 33 años de edad buscará volver a consolidarse como contendiente a la corona del peso welter contra Barrios.

 

Esto fue lo que Thurman declaró desde su sede de entrenamiento basada en Clearwater, Florida:

 

¿En qué ha cambiado tu preparación actual comparada con las anteriores?

“Esta vez comenzamos a enfocarnos en levantar pesas desde antes. Los boxeadores deben enfocarse en su resistencia cardiovascular al final de su preparación, y dejar las pesas de lado. Nosotros queríamos establecer mi fuerza desde el vamos en esta preparación, y pudimos lograrlo.

 

“La dieta siempre es prioritaria. Nuestro entrenamiento para Pacquiao fue muy estricto desde el comienzo ya que yo debía pedirle mucho a mi cuerpo para perder 35 libras antes de esa pelea. Esta vez comenzamos con un objetivo de perder 25 libras, y el desgaste ha sido menor más allá de que la dieta si que fue importante. Mi dedicación a mi dieta ha sido tremenda, y he estado viendo sus beneficios desde hace ya varias semanas”.

 

¿Qué fue lo que demoró tanto a tu regreso al ring tras tu cirugía del 2019?

“Yo quería volver a pelear en el 2020, pero estaba ante un dilema. Me habían ofrecido pelear sin aficionados en las gradas. Eso no me entusiasmaba tras la pelea contra Pacquiao.

 

“Yo amo a mis fans y al boxeo. Podría haberlo hecho para mantenerme en ritmo y, en retrospectiva, quizás hubiese sido bueno ingresar al ring en aquel entonces. Sin embargo, no me entusiasmaba y yo no necesitaba el dinero. Mi deseo es contar con peleas significativas en la división del peso welter. El 2022 me ha presentado más oportunidades para mí y para mi carrera; a los 33, yo sigo siendo joven y estando dispuesto a pelear. Es hora de regresar”.

 

¿Por qué aceptaste pelear contra Mario Barrios?

“Mario Barrios contaba con la mejor marca de aquellos que se me presentaban como opciones para pelear. Él dejó una muy buena imagen con una pelea emocionante contra ‘Tank’ Davis, y el desafío parecía ser muy bueno para ambos. Los dos somos boxeadores talentosos y emocionantes que vienen de perder sus respectivos invictos. Eso quizás no suene tan emocionante en un principio, pero si tú comprendes la mentalidad competitiva entonces sabrás que los dos contamos con la obligación de ser grandes.

 

“Algunos boxeadores se levantan y demandan todavía más de sí mismos tras sus derrotas – enfocándose todavía más y entrenándose todavía más, puliendo aspectos técnicos deficientes en ataque o en defensa, o problemas con la fuerza. Un buen ejemplo de ello fue cuando Canelo Álvarez perdió contra Floyd Mayweather. No porque él haya sido Canelo, sino que porque eso lo hizo mejorar y querer demostrar que él era más que simplemente un golpeador, ya que él contaba con más capacidad que la que él había demostrado antes de aquella derrota.

 

“No estoy disminuído tras perder mi invicto; Les demostraré a todos que mi habilidad será superior ahora contra Mario Barrios que lo que era contra Manny Pacquaio. “

 

¿Qué es lo que la gente verá en esta pelea?

“La gente verá una pelea de clase mundial entre dos boxeadores que anhelan mandarle un mensaje a la división del peso welter. Mario llega buscando solidificarse como alguien que debe ser reconocido en las 147 libras y que es capaz de enfrentarse a cualquiera si es que él logra superar a Keith Thurman.

 

“Vine a dar la talla y callar a todos aquellos que dudan sobre quién es Keith Thurman y qué me queda para ofrecer. Demostraré todo mi repertorio el 5 de febrero.

 

¿Cuáles son tus objetivos para este 2022?

“Quiero recuperar mis títulos mundiales. Este será mi primer paso hacia regresar a ser aspirante a los títulos. Yo veo a la división del peso welter como una carrera de caballos y todos están galopando rumbo a la meta – y esa meta es ser coronado como rey de la división.

 

“El boxeo cuenta con grandes pugilistas y campeones, pero no ha contado con un rey desde que Floyd Mayweather se retiró. Keith Thurman sigue vigente, y soy candidato detrás de los campeones actuales que saben que yo les estoy pisando los talones. Sé que soy capaz de volver a ser el número uno en el peso welter. Ha llegado la hora de ascender nuevamente”.

Deja un Comentario