TERRI HARPER Y CECILIA BRAEKHUS CULMINARON EN EMPATE
Se suponía que Terri Harper y Ceclia Braekhus se reunirían en mayo. La pelea fracasó en la mañana de la pelea después de que Baekhus se despertara con síntomas similares a los de la gripe, pero finalmente subieron al ring esta noche en Sheffield. El título súper welter de la AMB de Harper y el cinturón vacante de la OMB estaban en juego.
La ex campeona de peso ligero, Harper, saltó 19 libras para vencer a Hannah Rankin y ganar el título de la AMB el año pasado. El viernes pesó 4 1/2 libras dentro del límite de peso súper welter y parecía una peleadora mucho más pequeña. Sin embargo, lo más importante es que ella también era la luchadora más rápida.
Braekhus es una verdadera leyenda del boxeo femenino. ‘La Primera Dama’ reinó como campeona indiscutible del peso welter entre 2014 y 2020, grabando su nombre en los libros de récords. El tiempo no espera a nadie y la mujer de 42 años inicialmente tuvo dificultades para igualar a su oponente más joven y rápida.
Harper se tomó el tiempo para sentir su camino hacia la pelea, empleando mucho movimiento y rápidamente saliendo fuera del alcance después de dejar ir sus golpes. Braekhus tomó el centro del ring y trabajó a un ritmo constante, pero simplemente no tenía la velocidad de sus pies para acortar la distancia.
A medida que pasaron los asaltos, Harper pudo establecer su mano derecha. Los momentos de éxito de Braekhus llegaron cuando Harper sujetó sus pies y soltó más de dos tiros, la noruega pudo conectar un gancho de izquierda en esos momentos. No había mucha variedad en el trabajo de Harper, pero no era necesario. Los golpes y movimientos simples y rectos estaban funcionando y Braekhus no parecía capaz de cambiar el patrón de la pelea.
La experiencia de Braekhus finalmente entró en juego con el paso de las rondas. Comenzó a cronometrar los ataques de Harper y empezó a tener más éxito. En el noveno, Braekhus consiguió un buen uno-dos y finalmente pudo crear un poco de presión, pero sus golpes tuvieron poco efecto sobre Harper quien, a pesar de empezar a verse un poco cansada, se recuperó en el décimo. Braekhus continuó atacando pero no pudo causar una impresión seria a Harper.
Las tarjetas de puntuación fueron una especie de shock. La tarjeta de Bob Williams de 97-93 a favor de Harper quedó redundante por David Singh y Giulio Piras, quienes anotaron la pelea 95-95. El resultado fue un empate mayoritario. Harper retuvo su título de la AMB mientras que el cinturón de la OMB permanece vacante.
Harper y Braekhus han estado concentrados el uno en el otro durante todo el año y aún no han resuelto las cosas. Quizás se vuelvan a ver.