Terence Crawford / De convertirse en su propio manejador debe tomar buenas decisiones
(Foto cortesía: Mikey Williams / Top Rank Getty Images)
Anoche vimos lo que desde hace tiempo se esperaba, ver a Terence Crawford pelear con un nombre reconocido de los pesos welter para que mostrara si en verdad cabe en esta división y debo decir que pasó el examen con buenas notas. Al principio se veía que pasó trabajo y no era para menos, dado que Shawn Porter siempre fue un hombre duro, pero al pasar los rounds el oriundo de Omaha Nebraska dominó como se esperaba tumbando dos veces a su rival y ocasionando la detención del encuentro.
¿Merece subir al puesto número 1de los libra x libra? NO, hay que ver que ocurre de aquí en adelante porque si no logra seguir peleando con figuras de importancia y sigue añadiendo nombres irrelevantes a su curriculum como ha hecho últimamente, esto le dificultaría ocupar mejores posiciones en el listado, pero hay una esperanza de que esto cambie ya que Crawford anunció que su contrato con Top Rank venció declaráándose agente libre. Dijo que si Bob Arum, presidente de la empresa, no pudo asegurarle la pelea con Errol Spence cuando estaba con él menos podra estando sin él por lo que advirtió seguirá adelante con su carrera.
Me parece una buena decisión dado que lo que vimos en los últimos años no fue muy alentador y el padre tiempo está cada vez más en contra del peleador que ya ronda los 32 años, por lo que debe aprovechar al máximo lo que le queda en el boxeo. Si pudiera hacer contrato con Al Haymon, quien regentea la carrera de la mayoría de los mejores púgiles de la división welter, facilitaría las cosas permitiéndonos ver las peleas que queremos, sobretodo, el esperado mega pleito con Errol Spence para dirimir la supremacía de la división.
Pero una cosa es lo que quiere el fanático y otra que se le de, ya que no olvidemos que esto es un negocio y si Terence de decidir tratar con el magnate de Premier Championship Boxing no logra un acuerdo beneficioso para él, simplemente buscará otros rumbos que pueden hacer más difícil concretar los ansiados combates que tanto deseamos.
Esperemos que ahora como dueño de su carrera tome buenas decisiones y no le ocurra como a Mickey García, cuya ascendente estrella dejó de brillar al cometer errores garrafales que enviaron su alguna vez prominente carrera al precipicio.
Nota aparte y para aquellos que no se han enterado, el combate de anoche significó el último para Shawn Porter, quien anunció su retiro a sus 34 años revelando que tal decisión estaba contemplada desde su derrota ante Errol Spence. Le deseamos la mejor de las suertes en lo que se proponga.