TERENCE CRAWFORD BARRIÓ EL SUELO CON ERROL SPENCE JR

Terence Crawford demostró el sábado por la noche lo que le ha asegurado a un ejército de escépticos durante más de cinco años, que es indiscutiblemente el mejor peso welter del boxeo.

Crawford dominó a Errol Spence Jr., lo derribó tres veces y noqueó al ex campeón invicto en la novena ronda de un evento principal de Showtime Pay-Per-View en T-Mobile Arena. El árbitro Harvey Dock detuvo su pelea de unificación del título programada de 12 asaltos y 147 libras a las 2:32 del noveno asalto, cuando Crawford golpeó a Spence maltratado y ensangrentado con una serie de golpes de poder que derribaron a Spence por todo el ring.

Spence estaba de pie cuando se detuvo la pelea, pero Crawford lo derribó en el segundo asalto y dos veces durante el séptimo asalto. Ningún otro oponente había derribado a Spence en ninguna de sus primeras 28 peleas profesionales.

Fue una actuación legendaria y magistral de Crawford, quien controló por completo la acción y demostró bastante pronto que es más fuerte y mejor que el valiente Spence en todos los sentidos.

Crawford, de 35 años, se convirtió en el primer campeón de peso welter totalmente unificado del boxeo de la era de los cuatro cinturones. El campeón de tres divisiones de Omaha, nativo de Nebraska, retuvo su campeonato de la OMB de 147 libras y ganó los cinturones de la FIB, la AMB y el CMB de Spence (28-1, 22 KOs).

Crawford (40-0, 31 KOs) también obtuvo la distinción como el primer campeón indiscutible masculino del deporte en dos divisiones desde que se reconocieron los cinturones de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB. Fue el campeón indiscutible de las 140 libras antes de pasar al peso welter hace cinco años.

Spence tiene 30 días para ejercer su derecho contractual a una revancha inmediata, pero Crawford puede dictar el límite de peso para su segunda pelea. Spence le dijo a BoxingScene.com el miércoles que quería que esta fuera su última pelea en el límite de peso welter.

Tampoco está claro si Spence querrá una revancha, sea cual sea el peso, después de que Crawford lo derrotó tan fácilmente.

Crawford aparentemente tomó el octavo asalto antes de reanudar su brutal asalto a Spence tan pronto como comenzó el noveno asalto. Poco después acabó con su diezmado rival.

Como muestra de respeto, Crawford se esforzó por tocar los guantes con Spence después de que lo derribara dos veces durante el séptimo asalto.

Un corto gancho de derecha de Crawford derribó a Spence con un segundo para el final del séptimo asalto. Eso marcó la segunda vez que Spence cayó durante el séptimo asalto y la tercera caída de la pelea por Crawford.

Un gancho de derecha de Crawford envió a Spence a la lona por segunda vez en la pelea con poco menos de dos minutos para el final del séptimo asalto. Spence nuevamente se levantó rápidamente, pero parecía confundido por lo que Crawford pudo hacerle.

Crawford golpeó a Spence con una combinación de derecha-izquierda-izquierda poco menos de 20 segundos después del séptimo asalto.

Spence sostuvo a Crawford luego de absorber otra mano izquierda al final del sexto asalto. Crawford respondió a Spence con otra izquierda limpia con 1:15 para el final del sexto asalto.

Crawford atrapó a Spence con un gancho de derecha en su cuerpo con poco más de un minuto para el final del quinto asalto. Crawford continuó lanzando golpes fuertes cuando Spence se adelantó con poco más de 1:40 para el final en la quinta ronda.

Un médico de primera fila examinó a Spence mientras Spence estaba de pie en su esquina antes de permitir que comenzara la quinta ronda.

Crawford asombró a Spence con un fuerte jab que conectó con poco menos de 40 segundos restantes en la cuarta ronda. Crawford golpeó a Spence con un volado de izquierda que lo movió hacia atrás con poco más de 1:45 para el final del cuarto asalto.

Para entonces, Spence sangraba por la nariz.

Crawford previamente conectó dos manos izquierdas con un poco más de un minuto restante en la cuarta ronda.

Crawford conectó un fuerte golpe con poco menos de 35 segundos para el final del tercer asalto. Crawford conectó otro jab que respaldó a Spence unos 15 segundos después.

Spence, aparentemente motivado por la caída que sufrió al final del segundo asalto, atacó a Crawford tan pronto como comenzó el tercer asalto. Sin embargo, Crawford lo rechazó y la acción volvió al centro del ring.

Crawford atrapó a Spence con un derechazo que envió a Spence al asiento de sus baúles con 20 segundos para el final del segundo asalto. Un Spence atónito venció el conteo de Dock muy rápidamente, pero parecía herido hasta que sonó la campana para terminar la ronda.

Crawford bloqueó parcialmente la mano izquierda de Spence a los 15 segundos del segundo asalto.

Como era de esperar, la primera ronda transcurrió sin incidentes hasta que Crawford conectó con una mano izquierda recta, justo después de que Spence falló con una izquierda, cuando quedaban 30 segundos.

Spence apoyó a Crawford contra las cuerdas justo antes de la mitad del primer asalto, pero Crawford lo ató. Crawford, como era de esperar, comenzó su pelea en una posición de zurdo.

Deja un Comentario