Teófimo López y Robeisy Ramírez se anotan victorias ayer en Miami
Ayer en el evento boxístico organizado por la promotora Top Rank en el James L. Knight Center de Miami, ante un lleno total, los boxeadores protagonistas de la pelea estelar y coestelar resultaron vencedores en sus respectivos compromisos.
En la estelar, el campeón mundial de las 140 libras en la OMB, el estadounidense hondureño Teófimo López (21-1, 13 KO) derrotó al valiente y combativo canadiense Steve Claggett (38-8, 26 KO) por decisión unánime en una pelea más que atractiva debido al estilo impetuoso del canadiense, quien se mantuvo acosando todo el tiempo a un campeón que conectó de todo para vencer a un rival que por momentos parecía imposible de noquear.
Teófimo López tuvo que acudir a su buen boxeo, a su velocidad de movimientos y a sus rápidos contragolpes para obtener la victoria contra un Claggett que por momentos parecía no sentir nada de lo que le tiraba el campeón y continuaba siempre hacia delante buscando la corta sin dejar de tirar golpes. A veces parecía increíble como Claggett podía asimilar tantos y tan variados golpes de poder lanzados por Teófimo.
En fin, mientras Teófimo defendió con éxito su faja ante su gente que lo vino a apoyar, Clagget se ganó al respetable debido a su combativa y valerosa actuación
Por otra parte, en la pelea coestelar, el ex campeón mundial cubano Robeisy Ramírez (14-2, 9KO) alegró al numeroso público que lo fue a apoyar y retomó la senda del triunfo al ofrecer una magnífica actuación para vencer por KO en el séptimo al mexicano Brandon León Benítez (21-3, 9KO).
Robeisy hizo una pelea muy inteligente con una guardia bien cerrada frente a una estrategia de golpeo abajo por parte del oponente y aprovechó las más mínimas brechas para meter sus combinaciones y contragolpes incluso en la corta distancia. Se mantuvo ecuánime, tranquilo, trabajando muy bien con su jab y fue ganando los rounds sin problemas, mientras poco a poco a medida que avanzó la pelea fue conectando golpes más fuertes sobre todos esos uppers que estremecieron más de una vez al boxeador mexicano.
Hasta que en el séptimo llegó ese upper bestial que sacó del juego a Brandon y así ganarle por KO. Ahora Robeisy recupera el camino del triunfo para tratar de retomar un título mundial, ya sea a través de una revancha contra el Divino Espinoza, ya sea por otra vía.
El caso es que el cubano ayer se mostró con la superioridad que se necesitaba para que se le entreguen esos inmediatos grandes retos que le permitan recuperar ese ansiado título.