Jonathan “Tachi” Rojas y Raymundo “Ray” Rojas lo dieron todo sobre el ring, se exigieron al máximo, protagonizaron una pelea intensa, de poder a poder, cada uno desde su estilo y estrategia, y tras 10 rounds sumamente disputados, fue el “Tachi” quien se llevó la victoria en una pelea tan pareja como lo muestra el veredicto oficial, decisión dividida, y por esta vía fue el triunfador en la pelea estelar de la velada boxística que presentó Bxstrs en el Lienzo Charro del Peñón de CdMx, cuyas acciones fueran transmitidas en vivo por ESPN KnockOut.
“Tachi” Rojas (14-4-1, 3 ko’s) tuvo que remar contra corriente pues desde el primer round sufrió un peligroso y escandaloso corte sobre su párpado izquierdo que incluso, requirió revisión médica y recibió la advertencia de que si la herida se ampliaba y seguía perdiendo sangre, le iban a detener la pelea.
“Ray” Rojas (15-2-0, 11 ko’s) sorprendió en los primeros rounds con su agresividad, con su fuerza y con su insistencia en permanecer en la corta distancia. Sus cambios de guardia le permitían cambiar los ángulos de sus golpes y explotar la guardia vulnerable del “Tachi” y en repetidas ocasiones, lo prendió tratando de salir con pasos laterales.
Pero era tanto el ímpetu y la agresividad de “Ray”, que la pelea se ensució, hubo choques, empujones, jalones, abrazos y hasta algunos golpes prohibidos, por lo que el réferi le bajó un puntos a Raymundo Rojas por insistir en los empujones.

Una vez que el comisionado les llamó la atención a ambos peleadores para que ofrecieran una pelea limpia, la situación cambió, “Ray” conectaba golpes más claros pero “Tachi” boxeaba con mayor comodidad y podía conectar a la larga distancia.
Durante la segunda parte del encuentro, la pelea se tornó sumamente disputada, competitiva round a round y con muy buenos momentos para ambos.
Sin embargo, el “Tachi” tuvo un cierre impresionante, puso en malas condiciones a “Ray” en el noveno round, y conectó más y mejor en el décimo, y la campanada final los sorprendió intercambiando golpes.
Las circunstancias de la pelea presagiaban un veredicto muy ajustado. “Ray” había dominado al inicio, “Tachi” al final y en la parte intermedia, el dominio fue alterno, además del factor del punto descontado a Raymundo Rojas que al final de cuentas, fue decisivo.
Un juez anotó la pelea 96-95 a favor de “Ray”, y los otros dos, 97-94 y 96-95 a favor del ganador por decisión dividida, Jonathan “Tachi” Rojas.
Tras un intenso combate, programado a 10 rounds en peso Pluma, “Los Rojas” fueron despedidos con una gran ovación y el veredicto fue bien recibido por la afición.
SÁNCHEZ ZÁRATE SE APUNTA TRIUNFO
No podía ser de otra manera para el capitalino Jorge Sánchez Zárate y ofreció otra pelea espectacular, de acción constante, de intercambios de golpes repetitivos y de un ritmo de pelea acelerado e incesante, y con este su “sello de la casa”, se llevó una sufrida y merecida victoria por decisión unánime sobre el bravo y valiente chiapaneco Óscar Daniel “Travieso” Gómez, en pelea a 8 rounds en peso Supermosca.
Sánchez Zárate (11-6-4, 9 ko’s) salió a pelear a un ritmo muy acelerado, forzando la pelea en corto y con variedad ofensiva, aunque el golpe con el que quería lastimar a su rival era el uper de derecha. El “Travieso” Gómez (7-6-2, 1 ko) respondió, contragolpeó y le peleó de tú a tú a Sánchez en cualquier zona del ring y aceptó sin dudar la pelea en la corta distancia.
Ambos boxeadores tuvieron muy buenos momentos, y aunque el dominio fue alterno, Sánchez Zárate conectó en mayor cantidad y calidad los mejores golpes, los impactos de poder más claros y efectivos, y con el mismo tenor durante ocho rounds, la pelea recorrió la distancia, para que los tres jueces coincidieron en una puntuación de 79-73 a favor del peleador capitalino.
BALDO ILAGOR IMPONE BOXEO
En un intenso duelo de estrategias entre pesos completos, el prospecto mexiquense Ubaldo Ilagor (14-2-0, 12 ko’s) tuvo que recorrer la larga ruta para imponerse al experimentado tlaxcalteca Christian Larrondo (10-12-1, 7 ko’s) mostrando muy buen boxeo en la corta y media distancia y una capacidad sobresaliente para administrar su ritmo y modificar sus ángulos de disparo, así como para recorrer el ring.
“Baldo” Ilagor conectó los mejores golpes round tras round, atacó al cuerpo con insistencia y puso en malas condiciones a Larrondo, quien sacó a relucir su experiencia para contragolpear, para soltar su jab acompañado de recto cuando su rival se le acercaba y mostró una gran resistencia, pues asimiló castigo y nunca visitó la lona y se repuso rápido de los momentos de apremio. Después de 8 rounds de una pelea que brindó tanto un duelo de estrategias como momentos de intercambios de golpes, Ubaldo Ilagor se llevó la victoria de manera amplia, merecida y unánime con dos tarjetas a su favor 80-72, y una tercera puntuación 79-73.
ROGELIO ROMERO EXTIENDE MARCA PERFECTA
El olímpico mexicano en París 2024, Rogelio Romero (5-0-0, 5 ko’s) extendió su récord perfecto a 5 peleas, todas ganadas por nocaut, al imponerse en el cuarto round al fuerte yucateco Osvaldo Nieto (4-1-0, 3 ko’s) quien perdió su invicto en esta pelea programada a 8 rounds en peso Crucero.
Romero dominó la pelea desde el primer round con combinaciones rápidas y precisas, con implacable castigo al cuerpo, con golpes de poder medidos, y cuando se ponía a la larga distancia, con un jab certero y poderoso, hasta que en el cuarto round le abrió una peligrosa herida a Nieto sobre el ojo derecho, y al ser llevado a revisión médica, le fue detenida la contienda.
CHOQUE DE DEBUTANTES
En el combate que abrió el horario televisado, el capitalino Aldair “Cachorro” Pérez (1-0-0) mostró mejores recursos, un ritmo de pelea más acelerado y mayor volumen y precisión en su golpeo, para superar por decisión unánime a Luis Ángel Ledesma (0-1-0) en duelo de debutantes a 4 rounds en peso Pluma. Pérez fue el boxeador agresivo y el más efectivo a la hora de atacar, y aunque Ledesma fue competitivo, los jueces vieron como claro ganador al “Cachorro” con tarjetas 40-36 y dos de 39-37.
“SE CAE” PELEA ENTRE ALDANA Y RAMÍREZ
La pelea de invictos entre Misael Aldana (12-0-0, 6 ko’s) y Aland Ramírez (9-0-1, 5 ko’s), que estaba programada a 8 rounds en peso Superpluma, fue cancelada por parte de la Comisión de Box de CdMx, debido a que Ramírez no dio el “Peso Arena”.
La comisión capitalina tiene reglamentado y obligatorio un pesaje en el mismo día de la pelea, en los vestidores, y establece un tope para cada división, es decir, otorga un porcentaje de rehidratación y los boxeadores no deben exceder ese límite. En este caso, Aland Ramírez llegó a la sede del combate con un sobrepeso considerable de 7 kilogramos, cuando lo máximo era 4.5, y la Comisión de Box de CdMx le prohibió pelear, por lo que su compromiso ante Aldana no pudo llevarse a cabo.
