SUPERIORIDAD MANIFIESTA: JACOBS NOQUEA A MORA EN EL 7mo
Por Andrés Pascual
Daniel Jacobs (foto de la pelea) se dio un saltico a Pensilvania, a Reding, para meterle el 2do nocao técnico a Sergio Mora por la faja mundial mediana versión AMB, el pleito, que debió ser en los predios de PBC en Brooklin, fue trasladado a la localidad que señalé por tejemanes que solo ocurren en el boxeo.
Desde los tiempos pioneros del pugilismo, hubo pleitos relocalizados por diferencias contractuales entre partes interesadas. Fue la cuarta exposición de Jacobs (32-1, 29 KO’s), todas exitosas.
Yo tuve la impresión de que Mora (28-5-2, 9 KO’s), que no pega, quería salir del ring corriendo a continuar la farsa de presentar pelea retrocediendo a las sogas y cabeceando peligrosa y chapuceramente.
El gesto, en nada defensivo, que puso el encuentro en punto de relativo Pancrasio, logró que Jacobs perdiera la distancia a veces y superara la línea imaginaria que establece la media obligatoria de forma atropellada.
Sin embargo, porque hubo un boxeador sobre el ring, el veterano excampeón de 35 años de la división mediano jr, recibió 5 knockdowns hasta la detención por el referí Rosato del combate a los 2:08 del 7mo.
Jacobs tiene que organizar mejor el ataque en base a la distancia y el uso efectivo del jab, porque Mora, que no es un gran boxeador, que fue un campeón de poco brillo, logró hacerlo fallar estando contra la soga más veces de lo prudente.
Después de su victoria por nocao técnico, se habla de una oportunidad por la faja contra el ganador esta noche de la pelea entre Kelly Brock y Gennady Golovkin, veremos si le dan la prueba para que demuestre que es “el mejor 160 del mundo” como ha dicho.
La pelea previa al campeonato mediano entre Jacobs y Mora, fue una reñida decisión dividida entre el perdedor y fuerte pegador ganés Richard Commey (24-1, 22 KO’s), y el estadounidense Robert Easter (18-0, 14 KO’s), de Ohio, que superó al oponente en estatura y alcance..
Easter, que logró sobreponerse a un knockdown en el octavo, pudo mantener la precaria diferencia y ganar la faja vacante ligera de la FIB con dos tarjetas favorables 115-112 y 114-113, mientras que el 3er magistrado votó por Commey 114-113.