Subriel Matías / Ojalá que la derrota le sirva de aprendizaje
Foto cortesía: Mikey Williams / Top Rank
El sábado 22 de febrero, el puertorriqueño Subriel Matías (15-1-0-15 nocauts) subió al ring del MGM Grand, Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), para enfrentar al púgil armenio Petros Ananyan (15-2-2-7 nocauts) perdiendo el encuentro por decisión unánime. Matías reconoció la peligrosidad de su rival, pero aun así esperaba salir victorioso.
La pelea resultó como se esperaba por el estilo de ambos boxeadores, hubo mucha acción donde ambos se castigaron fuertemente. Desde el primer asalto Ananyan comenzó a presionar al boricua, mientras éste respondía de igual manera. Durante el combate Ananyan exhibió gran velocidad de manos, además de un jab que llegaba con fuerza a Matías. Hubo momentos que el borinqueño pegaba con poder en el rostro, pero el rival resultó con una buena quijada.
En el séptimo asalto Matías recibió un golpe de derecha que lo puso mal, retrocediendo hacia las cuerdas donde recibió una andanada de golpes. Acto seguido el réferi detuvo el encuentro y le contó 8 segundos a Subriel Matías, pero al tercer hombre del ring dar la orden de que continuara el encuentro, la campana sonó evitando que el boricua sufriera un posible nocaut.
Entiendo que el esfuerzo que hizo Matías al lanzar muchos golpes al inicio de la riña lo fue desgastando, además que recibió mucho castigo al cuerpo. Me parece que durante la pelea el boricua cometió varios errores: como bajar las manos en ocasiones, no lanzar el jab y no atacar a los planos bajos continuamente. A lo anterior hay que añadir que no siempre le hacía caso a las instrucciones que le daba su esquina.
En resumen, creo que debe corregir los errores que cometió durante el pleito, poner en práctica el boxeo técnico y no concentrarse en la búsqueda del nocaut, ya que el mismo llega tirando golpes. Ojalá que la derrota sufrida le sirva de aprendizaje para mejorar su desempeño en el cuadrilátero, porque tiene un talento que no todos los boxeadores poseen.