Subriel Matías en modo destructor y aniquilador ante Shohjahon Ergashev
Subriel Matías retuvo su título de peso welter junior de la FIB, deteniendo a Shohjahon Ergashev justo después de la campana para comenzar el sexto asalto. Ergashev (23-1, 20 KO) se había quejado en su esquina después del quinto asalto de que su pierna “no estaba bien”, lo que lo llevó a decidir retirarse de la pelea.
Matías (20-1, 20 KO) había estado presionando cada vez más a Ergashev, quien comenzó caliente pero no parecía capaz de lastimar a Matías, lo cual es decir algo porque Ergashev puede golpear y estaba aterrizando. El tiempo oficial de la detención fue 0:02 del sexto asalto por nocaut técnico.
Matías estaba defendiendo su cinturón por primera vez después de detener a Jeremías Ponce después de cinco asaltos en febrero pasado, una especie de pelea similar en la que Ponce tuvo un buen comienzo, pero el poderoso Matías comenzó a derribarlo después de algunos asaltos.
Ergashev estaba lanzando golpes duros al principio aquí y parecía rápido, agudo y muy entusiasta con su ataque, pero Matías comenzó a cambiar las cosas en el tercer asalto.
Aunque la lesión en la pierna bien puede ser completamente legítima, el resultado probable será que mucha gente piense que Ergashev simplemente ya no quería pelear con Matías.
En cuanto a la acción, la pelea nunca tuvo un ritmo especial , pero fue más o menos como se anunciaba, ambos luchadores de mano dura golpeaban fuerte y Matías simplemente era mejor en eso.