Stephen Fulton Jr. se enfrenta al ex campeón unificado Danny Roman en el evento principal de Showtime el sábado

MINNEAPOLIS – 8 de Abril, 2022 – El Campeón Mundial Unificado del Peso Súper Gallo del WBC y la OMB Stephen Fulton Jr. estará mano a mano con el ex campeón unificado Danny Roman encabezando la acción en vivo por SHOWTIME el sábado, 4 de junio como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde The Armory en Minneapolis.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arranca a las XX p.m. ET/XX p.m. PT y también destacará al cubano Campeón del Peso Súper Mediano e ídolo de la gente de Minneapolis David Morrell Jr. enfrentándose a Kalvin Henderson en el the co-evento principal.

 

“Los aficionados presentes en The Armory de Minneapolis y aquellos viendo la velada por SHOWTIME estarán siendo testigos de otra gran cartelera el 4 de junio que incluye una batalla destacada entre el campeón unificado Stephen Fulton y el ex campeón unificado Danny Roman que está destinado a entregarnos momentos de acción dramática”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Y si le agregamos a la presencia de una estrella en ascenso como David Morrell Jr. regresando a pelear en su ciudad adoptiva contra Kalvin Henderson, el 4 de junio se perfila para ser otra noche de peleas imperdibles con mucho en juego”.

 

Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y pueden ser adquiridas a través de the Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/ y por Ticketmaster.

 

Fulton (20-0, 8 KOs) se crió en el oeste de Filadelfia y se enfrentó a oponentes de alto calibre mientras ascendía en los rankings de la división de las 122 libras para ganarse la oportunidad de convertirse en campeón mundial y eventualmente campeón unificado. El pugilista de 27 años de edad ha derrotado a boxeadores previamente invictos en ocho de sus últimas 14 peleas como profesional. Tras arrebatarle la corona a Angelo Leo en enero del 2021, él prevaleció ante Brandon Figueroa en noviembre para unificar los títulos en una de las mejores contiendas del año. Fulton se entrena en su Filadelfia natal bajo la tutela de Wahid Rahim y ha desplegado habilidades boxísticas sublimes que le han permitido dominar a oponentes que contaban con diversos estilos de pelea y controlar sus peleas de principio a fín.

 

“Estoy listo para defender mis títulos una vez más contra ‘Danny Boy’”, declaró Fulton. “Mi expectative es que Roman esté entusiasmado y en buena forma para lograr la remontada que él anhela, así que estará listo. Esta es su pelea más importante hasta ahora, y los aficionados al boxeo deben asegurarse de que no se la vayan a perder ya que hay show garantizado cuando yo peleo, y el 4 de junio no será la excepción”.

 

Roman (28-3-1, 10 KOs) forma parte de los cinco primeros de los rankings del WBC, la OMB y la FIB y contará con la oportunidad de volver a ser el campeón unificado de las 122 libras el 4 de junio. El angelino de 31 años ha ganado sus dos compromisos más recientes por decisión unánime ante el ex campeón Juan Carlos Payano en septiembre del 2020 y Ricardo Espinoza Franco en mayo del 2021. Roman supo ser campeón mundial por primera vez en el 2017 tras detener a Shun Kubo por el título de la AMB, y luego él lo unificaría con el cinturón de la FIB derrotando a TJ Doheny en el 2019. Posteriormente, él perdería por decisión dividida tras una pelea reñida ante Murodjon Akhmadaliev en enero del 2020.

 

“Las palabras no alcanzan para describer lo entusiasmado que estoy por regresar al cuadrilátero y pelear por los títulos mundiales por SHOWTIME”, exclamó Roman. “Fulton es un campeón invicto que nunca ha saboreado la derrota, pero yo tengo pensado arrebatarle sus cinturones. Confío en mi capacidad para prevalecer basándome en mi habilidad y mi experiencia. Estoy contando con una gran preparación, y la gente debería sintonizar la pelea para verme en la mejor forma física de mi vida. Estoy agradecido con mi equipo por haberse esforzado tanto para que esto suceda, y estoy listo para hacer que esta pelea sea una guerra el 4 de junio”.

 

Morrell (6-0, 5 KOs) actualmente reside en Minneapolis y ha demostrado el talento prodigioso que le permitió destacarse en el boxeo amateur de su Cuba natal y le permitió destacarse en los Estados Unidos en el 2019. Antes de verse elevado, este boxeador de 24 años de edad supo capturar un título interino tras dominar al por entonces invicto Lennox Allen en agosto del 2020. Morrell se entrena basado en Texas junto a un reconocido entrenador de renombre como Ronnie Shields y supo deleitar al público presente en el Armory de su ciudad adoptiva en dos ocasiones durante el 2021. Primero, él noqueó al previamente invicto Mario Cazares en el primer round en junio. Posteriormente, Morrell domino al contendiente veterano Alantez Fox camino a detenerlo en el cuarto asalto de su contienda en diciembre del año pasado.

 

“Estoy muy entusiasmado por poder contar con la oportunidad de pelear en Minneapolis, mi segunda casa”, dijo Morrell. “Estoy listo para brillar en el Armory una vez más. Se sentirá genial el volver a sentir el apoyo de la gente la noche de la pelea, y me estoy entrenando duro para no decepcionarlos”.

 

Henderson (15-1-1, 11 KOs) tiene 31 años y ha prevalecido en tres de sus últimas cuatro peleas, incluyendo tres ocasiones en las que detuvo a su rival durante el 2021. Salido de Fort Worth, Texas, Henderson se recuperó de perder su marca perfecta por puntos contra el invicto Isiah Steen y noqueó a Robert Burwell en su pelea más reciente en octubre del año pasado. Henderson es profesional desde el 2016 y ganó sus 12 contiendas iniciales antes de empatar por decisión mayoritaria contra Genc Pllana en diciembre del 2019.

 

“Siento que esta es una oportunidad inmejorable para demostrar quién soy por el título de la AMB y frente a una audiencia nacional”, opinó Henderson. “Muchos boxeadores profesionales jamás consiguen la chance de pelear por un título mundial, y el hecho de que yo cuente con esta oportunidad tras 17 peleas es impresionante. Todo lo que quería era contar con una oportunidad. Morrell es joven pero digno como rival. Él cuenta con el estilo cubano, pero nosotros contamos con una gran estrategia para llevarnos el título a casa”.

Deja un Comentario