Starling Cordero ve en su hermano una fuente de inspiración
(Foto cortesía: PROMOCIONES MIGUEL COTTO)
Cuando hay 2 ó más hermanos en una familia, éstos quieren imitar al mayor y en ocasiones lo ven como fuente de inspiración. Este es el caso del boxeador puertorriqueño Starling Cordero (7-0-0-4 nocauts) -izquierda-, quien está tratando de emular a su hermano Thomas Dulorme que también es boxeador. Dialogando con Cordero, éste nos narró cómo llegó al boxeo y la relación tan estrecha que tiene con su hermano.
¿Desde cuándo estás en el boxeo?
“Desde los 12 años”.
¿Cómo te interesaste en el mismo?
“Un amigo de mi mamá, la que me crió, me llevó al gimnasio, empecé a practicarlo y lo seguí”.
¿En qué división estás combatiendo?
“En gallo, 118.00 libras”.
¿Qué te ha parecido lo que has logrado hasta el momento?
“Me siento muy bien con los logros que he obtenido hasta el momento. Hemos trabajado muy duro para estar donde estoy y seguir trabajando día a día para seguir mejorando todo lo que se llama la estrategia en el ring y la técnica”.
¿Cómo te encasillas dentro del pugilismo?
“No sé con exactitud, particularmente me adapto al estilo del oponente. Si hay que pelearle vamos para allá, si hay que boxearle se hace, si hay que ir a media también”.
En la familia hay 2 boxeadores, ¿de qué manera te ayudado tu hermano Thomas Dulorme en tu formación como boxeador?
“Es mi hermano mayor y uno siempre trata de seguir al hermano mayor de la familia y ha sido una gran inspiración para mi, tanto en el boxeo como en la vida personal también”.
¿Cómo llegas a las manos de tu entrenador José Bonilla?
“Llegué a Puerto Rico a la edad de 15 años, primero entrenaba en otro lugar, pero como te dije siempre he admirado a mi hermano como trabaja. Y al fin y al cabo siempre vamos a terminar juntos, donde él esté voy a estar. José Bonilla es un gran entrenador y me está sabiendo llevar mi carrera y nos cuida y protege”.
¿Cuál es tu compañía promotora?
“Ahora Promociones Miguel Cotto”.
¿Qué aspiraciones tienes dentro del boxeo?
“Dentro de lo que Dios quiera y permita ser campeón mundial y hacer historia como todo boxeador. Solo falta que Dios quiera y entrenar y trabajar duro para serlo”.