Spence vuelve mejor, pero ‘no tan mejor’ para Crawford

Errol Spence está de regreso, el mismo Spence, pese al terrible accidente que casi le costó la vida. Salvó su vida de milagro y verlo con la misma dinámica de siempre ganar con autoridad a un rival del calibre de Danny García es una gran noticia. Pero hasta allí.

Danny García en esta pelea fue una sombra de si mismo. Por un lado, porque, como lo habíamos alertado, si volvía el mismo Spence, era demasiado favorito para ganar como ganó: con holgura y en las tarjetas. Pero, si al regreso del mismo Spence le sumamos que este no fue el Danny de siempre, la pelea fue de un lado solo y la oposición a Spence fue limitada. Danny cometió el error de apostar exclusivamente al poder, quiso ser ‘Márquez contra Pacquiao del 2012’ y noquear a Spence de un solo golpe, tal vez imaginando que el accidente lo dejó listo para una paliza. Y se equivocó.

El doble campeón welter, dio un concierto de jabs, le puso un ritmo de vértigo a un García que usualmente es robótico, de limitado juego de piernas y sin marcha lateral en el GPS. Un García al que siempre lo salvó su reconocida resistencia al castigo, el poder en sus dos manos y la capacidad de lastimar de contragolpe o en el mero intercambio ante hombres tan lentos como el y que aceptan el intercambio abierto. Para enfrentar a Spence aumentó el peso, ganó músculo y con ello sumó torpeza a su desempeño.

Spence fue superior de principio a fin, pero también mostró falencias, redujo su explosividad y especialmente perdió efectividad en su golpeo, por más que compensó con la secuencia de sus combinaciones y el excelente trabajo con el jab. No obstante, lo que quedó claro con esta pelea es que esa versión de Errol Spence no está capacitada para vencer a Terence Crawford. Eso tal vez justifica la insistencia del doble campeón con ir por Manny Pacquiao y no por el campeón de la OMB, Tal vez una forma elegante de evitarlo.

En el video, les comento la pelea, el desempeño de los rivales, lo bueno y de lo malo que vi en ambos, la razón para imaginar que con el boxeo mostrado hoy es imposible que Spence venza a Crawford y lo que queda para el futuro de García.

Deja un Comentario