Sol Cudos motivada al máximo para coronarse campeona del mundo este fin de semana

Ya solo quedan unos pocos días para que la oriunda de Moreno, Sol Cudos, suba una vez más al cuadrilátero a librar su siguiente pelea profesional, con la única diferencia que en esta ocasión lo estará haciendo para disputar la corona mundial vacante de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB /IBF).

La noche del próximo 5 de abril Cudos y Sol Baumstarh estarán enfrentándose en lo que promete ser uno de los duelos más explosivos y fuertes del boxeo argentino, especialmente en los últimos años, donde solo una de las chicas podrá salir con la mano en alto y con la correa de color rojo en su cintura.

En conversación exclusiva, tuve el placer de charlar un poco con Cudos en medio de lo que fue su etapa final del campamento de entrenamiento de cara a este combate, y nos comentó todo al respecto de lo que representa este duelo de campeonato mundial tan ansiado y esperado tanto por ella como por su familia.

“Estoy muy contenta porque voy a estar peleando por el título mundial, algo que es el sueño y la pelea al que todo boxeador/a anhela llegar en algún momento de su carrera. También estoy muy tranquila, a pesar del problema pasado que tuve de salud, siempre me mantengo enfocada en disfrutar el proceso, los entrenamientos, la preparación, simplemente el día a día”.

Cudos llega a este combate ante Baumstarh con un nuevo equipo de trabajo y confía en que el campamento de entrenamiento fue uno bastante exitoso y que simplemente la mejoró como pugilista: “Como siempre, hicimos un gran trabajo junto con mi equipo, uno bastante técnico y físico ya que tengo que estar preparada para todo, especialmente cuando cualquier situación se resuelve en el momento de la pelea”.

El combate entre los soles de Argentina se vio suspendido en su momento por una afección de salud que la de Moreno sufrió, y el ataque que recibió en redes sociales y medios por parte de aficionados y periodistas fue algo impactante. Sin embargo, para Sol Cudos esto no fue un obstáculo en lo absoluto, y su enfoque nunca se tambaleó y siempre estuvo mentalizada en recuperarse y en la nueva fecha del duelo por la corona de la FIB.

“La verdad me enfoqué más en recuperar mi salud que al final del día es lo más importante. Estuve trabajando fuerte en ello con mi equipo y los médicos y pudimos conseguirlo. No tengo nada que decir sobre las personas que estuvieron haciendo muchos comentarios de sobra, simplemente quiero agradecer a los que estuvieron conmigo y me apoyan siempre”.

La noche del 5 de abril Cudos podría coronarse campeona del mundo y su vida podría dar un giro de 180 grados, algo que sin lugar a dudas es bastante real, posible, y que el simple hecho de imaginarlo, visualizarlo, es especial para la campeona argentina y sudamericana de peso mínimo:

“Ser campeona del mundo sería un momento muy especial y esperado para mí. Cumplir con el objetivo sería increíble y estaría muy feliz, emocionada de poder coronarme campeona del mundo. Si Dios así lo quiere, pues así será”.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por O.R PROMOTIONS (@orpromotions)

Deja un Comentario