Sol Cudos defiende sus cinturones Fedelatin AMB y Sudamericano este sábado ante Mercedes Reyna
Este próximo sábado 28 de septiembre en las instalaciones de la Federación Argentina de Boxeo, la oriunda de Moreno, Argentina, Sol Cudos, estará afrontando su tercera pelea del año 2024 siendo en esta ocasión ante la invicta Mercedes Reyna, donde además estará exponiendo sus campeonatos de peso mínimo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), así como también el Sudamericano. La pelea está pactada a un total de 10 episodios y promete ser otro gran espectáculo, al que Cudos tiene acostumbrados a sus fanáticos en la Argentina y los aficionados del boxeo.
‘El Sol más brillante del Sur’ llega a la pelea con marca profesional de 8 victorias, 2 de ellas por la vía del nocaut, sin derrotas y 2 empates en su registro profesional. La clasificada número 2 en el ranking divisional del peso mínimo por parte de la AMB, conversó en exclusiva con el periodista venezolano, Gura García, sobre esta pelea ante Reyna, así como también sobre lo que espera para su futuro profesional.
Una victoria por la vía rápida sería espectacular
Una victoria es importante para Cudos, especialmente para su proyección y deseo de convertirse en campeona del mundo, más cuando sigue subiendo peldaños en los principales organismos del mundo, siendo la AMB donde ese chance mundialista está más cerca.
“Sería una forma muy linda de cerrar el año con una victoria, aunque hasta diciembre mi año no se termina y creo que todas las victorias son un regalo y una caricia para el alma, así como también para cualquier deportista o boxeador después de tanto trabajo, esfuerzo y disciplina”.
“Siempre me preparo para subir al ring y hacer peleas que deslumbren, que entretengan a los fanáticos…. Pero hay cosas que pueden salir y otras que no y soy consciente de eso… Pero siempre subo a disfrutar y a volcar en el ring todo lo que vengo haciendo en los entrenamientos, eso hace que salga una gran pelea y pienso que eso debe llamar la atención, así como de igual modo acercarme más aún a mi objetivo que es el campeonato mundial”.
En su más reciente victoria ante Verónica Ruíz, Cudos pudo conseguir la victoria por la vía rápida; su rival no quiso seguir peleando, y esto se traduce a la enorme contundencia en cada uno de los golpes conectados por la de Moreno, por lo que pensar en un posible nocaut de su parte este sábado ante Reyna, no es descabellado.
“Cómo digo siempre hay que estar preparado para todo y saber resolver en el momento de la pelea. Obvio que siempre tengo presente el poder ganar por nocaut, pero soy consciente de que el nocaut también viene solo, no me ciego solo en eso. Subo a trabajar, si viene el nocaut, mejor, y si no, cada uno sabe cómo boxeador si a pesar de no ganar antes del límite hizo bien las cosas y llegó a cumplir el objetivo de esa noche y en que te beneficio o aprendiste de esa pelea”.
¿2025 con sabor a campeonato mundial para Cudos?
Es casi un hecho que para el año 2025 vendrán cosas muy grandes e importantes para Sol Cudos, especialmente si la noche del próximo sábado 28 de septiembre consigue una victoria contundente y donde demuestre una vez más, que está para las peleas más grandes y su tan ansiado chance de campeonato mundial.
“Para mí futuro cercano deseo seguir mejorando más allá de ganar las peleas…. Considero que es bueno seguir corrigiendo y aprendiendo cosas nuevas y por otro lado, solo pienso en el título del mundo. Ese es mi objetivo”.