Sol Cudos comenzó el año 2024 de gran forma al ascender en las clasificaciones del ranking mundialista por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA).
La boxeadora profesional oriunda de Moreno en Buenos Aires, Argentina, está muy cerca de recibir una oportunidad de campeonato mundial, o en su defecto, una pelea de eliminatoria, lo cual la colocaría de inmediato como una de las líderes del boxeo femenino de la nación sureña.
Cudos ocupa el lugar número 2 y tiene por delante a la japonesa Marina Loreto, y la campeona de dicho organismo sancionador es Seniesa Estrada.
Existe la posibilidad de que la AMB determine una pelea eliminatoria entre Cudos y Loreto o en su defecto disputar el cinturón interino, aunque todavía es muy temprano para saber los planes del organismo en cuanto al presente y futuro de su campeonato en la categoría de las 108 libras.
Sol tuvo un año 2023 lleno de gloria y donde progresó bastante, así como también pudo sepultar por completo comentarios y teorías donde la veían como una boxeadora de bajo nivel o “apoyada” para estar en el sitio que se ha ganado en el gimnasio, trabajando de la mano de su entrenador Diego Hidalgo y siempre con el apoyo incondicional de sus padres.
La peleadora de Moreno cuenta con marca profesional de 6 victorias, 1 por la vía rápida (su debut), sin derrotas y par de empates en su haber.
En 2023 derrotó por decisión unánime a Micaela Cuello para inaugurar el año, a mitad del mismo en el marco del ‘KO a las Drogas’ de la AMB, empató con la experimentada colombiana Olga Julio, duelo donde debió subir par de divisiones de peso.
Finalmente derrotó de manera categórica y amplia por la vía de los puntos y poniendo en malas condiciones en más de una oportunidad a Jazmín Villarino, donde se convirtió en campeona Sudamericana y de la Federación Argentina de Boxeo en el peso mínimo.
