Sobrevivió y se coronó
“El Príncipe” padeció dos rounds y terminó como rey superligero del Mundo Hispano, después de que Néstor García no respondió al llamado del quinto campanazo
Como los guerreros de la antigüedad, “El Príncipe” Mario Cuevas sobrevivió a dos rounds de espanto, se vio mejor en el tercero y emparejó el cuarto, para que finalmente una determinación controvertida del réferi Laurentino Ramírez le diera la victoria, luego de que el queretano Néstor “Chispa” García aparentemente no respondió al llamado de la campana para el quinto episodio.
Como haya sido, “El Príncipe” finalmente se convirtió en Rey superligero del Mundo Hispano, ante la algarabía de poco más de tres mil personas que se dieron cita en el Gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en donde Boxeo de Gala llevó su función “Futuros Campeones”.
Fueron seis minutos de pesadilla los que padeció Mario Cuevas en esos dos asaltos iniciales. El poder de puños de “La Chispa” García lo tuvieron noqueado de pie y no fue sino hasta que el capitalino Cuevas conectó dos golpes bajos, cuando logró minar el empuje de un incontenible Néstor García.
Muchas veces antes se ha aplaudido el golpeo a las partes blandas de Cuevas. Sin embargo, esta ocasión sus envíos rebasaron dos ocasiones la zona permitida y llegaron a los bajos de García.
Fueron finalmente cuatro trepidantes asaltos de constantes intercambios de golpes. Los primeros dos, decíamos, llevándose Cuevas la peor parte. Golpes curvos de García sacudieron la cabeza del “Príncipe” y más de una ocasión se le vio caminar sobre piernas de hilacho.
Después del primer golpe bajo en el segundo round, al final de ese episodio se registró un fantástico y feroz intercambio de golpes.
Para la tercera campanada, Cuevas empezó a dibujar su silueta de rey. Con golpes lícitos a las partes blandas también hizo tambalear a un ya agotado “Chispa” García y parecía cuestión de segundos para caer.
Y, ya con la comisura del ojo derecho averiada, García pagó los réditos del golpeo abajo –legal e ilegal- de Cuevas. Sin gas ya, hacía milagros de equilibrio y parecía conservar la vertical sólo por instinto. Como pudo, escuchó el campanazo final del cuarto.
Cuando sonó el llamado al quinto, García no se levantó de su asiento, con lo que obligó al réferi a decretar nocaut técnico. García tuvo todavía una tibia protesta, alegando que se le había caído el protector y que por eso no respondió a la campana.
EN OTROS RESULTADOS de esta entretenida velada, Eduardo “Chico” González venció por nocaut técnico en tres rounds a Fernando Curiel, en mosca. Fue espectacular la victoria del poblano ex campeón nacional: una explosiva izquierda en la mandíbula puso a tambalear a Curiel, que como pudo se mantuvo de pie, pero puso un guante en la lona; en visibles malas condiciones, González preparaba ya el remate cuando el experimentado réferi Gelasio Pérez detuvo atinadamente el encuentro.
En peso superpluma, Erick Rosales sobrevivió ocho capítulos y terminó perdiendo una decisión unánime e inobjetable ante el prospecto Edson “Buba” Ramírez; en peso pluma, Bonny Flores dominó y derrotó por decisión unánime a Iván Yáñez.
Y en la primera de la velada que transmitió Cadena Tres, Hugo “Chacal” Hernández se apunto su victoria número cinco, al vencer por decisión unánime al “Coquito” Daniel Hernández en pleito pactado en peso mosca.