Showtime complica a Canelo: ahora al arbitraje si o si
Mientras transcurre el plazo para que los abogados de Saul Canelo Alvarez redacten una nueva demanda para suplantar la rechazada contra Oscar de la Hoya, GBP y todas las empresas de DAZN en Estados Unidos. Esta semana hubo dos tres novedades, que pueden ser decisivas para definir este litigio.
Oscar de la Hoya formuló declaraciones, tras el rechazo en tribunales a la demanda, donde dejó caer dos revelaciones que mucho explican sobre lo sucedido en los meses pasados y lo que podrá ocurrir a continuación. Al mismo tiempo, apareció de la nada una declaración de Stephen Espinoza, presidente de Showtime Sports, que más que una esperanza de salida conveniente para Canelo, se podría transformar en un gran problema para la nueva etapa del juicio, obligatoriamente bajo un arbitraje y sus reglas.
En el video les explico por cuál razón la expresión de deseo de Espinoza puede crear condiciones que obligarán a Canelo a seguir con GBP, el futuro que le aguarda al mexicano con GBP y el que le aguardaría bajo el comando de Showtime y posiblemente Al Haymon. De esa ecuación analítica surgirá la respuesta a esa pregunta: ¿tiene colmillo suficiente Canelo para pelear fuera de la armadura protectora de DAZN?
Todo eso a pocos días de que Showtime presente su primer PPV post-pandemia, al absurdo precio de 75 dólares, algo que, aunque no lo parezca, tiene fundamental importancia en el resultado seguramente negativo de esa aspiración de Showtime: mejorar su cadena recurriendo al mismo plan que le fracasó a DAZN: llevar a su parrilla las peleas de Canelo.
En el video, y como siempre, sin filtro, está el análisis y sus argumentos.