Shakur Stevenson enfila su próxima pelea a Gervonta Davis
Shakur Stevenson fue el primer campeón mundial en volver a subir a un ring en tiempos de pandemia y lo hizo con una victoria sin atenuantes ante Félix Carballo, a quien derrotó por nocaut técnico en el sexto round en un combate en el que no estaba en juego su cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Con la maquinaria boxística en plena reactivación, el estadounidense ya ha comenzado a pensar en grandes peleas para el futuro, como dejó ver en una entrevista concedida a BoxingScene. Allí, fue consultado por la posibilidad de tener un cara a cara con Tank Davis y aunque dijo que es un combate que le interesa confesó que no cree que vaya a realizarse en el corto plazo.
“Creo que Tank es un luchador realmente talentoso, una bestia. Creo que si él y yo coincidimos en el mismo peso, será una gran pelea. Pero no puedo verlo en mi categoría de peso en el corto plazo”, expresó Shakur Stevenson.
Lo mismo dijo sobre la posibilidad de enfrentar a Leo Santa Cruz, aunque en este caso dijo que sí le ha pedido a Bob Arum poder enfrentarlo. “Alguien tiene que demostrarme que es capaz de dar 130 libras para que empecemos a hablar seriamente de enfrentarlo”, dijo.
Stevenson tiene la intención de desocupar la corona de 126 libras de la OMB si no puede asegurar una pelea de unificación del título con el inglés Josh Warrington, campeón de peso pluma de la FIB quien ya tiene comprometido un combate ante Can Xu.