Serrano y Taylor se enfrentarán en histórico choque el 30 de abril
Con años de preparación, la pelea más grande en el boxeo femenino entre las boxeadoras libra por libra # 1 y # 2 del mundo es una que no solo hará historia en el boxeo, sino también en la historia del deporte femenino.
MSG ha albergado miles de peleas a lo largo de sus ilustres años, comenzando hace más de un siglo el 17 de julio de 1882; ahora, 140 años después, esta histórica pelea finalmente marca la primera vez que dos mujeres estelaricen un evento de deportes de combate en ‘La arena más famosa del mundo’.
Taylor (20-0 6 KOs) pondrá todos sus títulos de peso ligero (135 lbs) en juego por sexta vez desde que los ganó en junio de 2019 en una guerra contra Delfine Persoon y derrotó a la belga en una revancha en Inglaterra y luego venció a Miriam Gutiérrez, Natasha Jonas, Jennifer Han y Firuza Sharipova, y la pelea le da más sabor, ya que Taylor le ganó a la hermana de Amanda, Cindy, en Boston en octubre de 2018.
La sensación puertorriqueña Serrano (42-1-1 30 KOs) ya tiene un legado inigualable en el deporte como campeona mundial de siete divisiones. Serrano ingresa a la pelea de forma trascendental después de noquear a Daniela Bermúdez en marzo pasado, dominar a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez en dos carteleras separadas junto a Jake Paul. Amanda fue la Peleadora Femenina del Año 2021 para DAZN, ESPN y CMB, entre otros.
“Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionada de que finalmente se lleve a cabo porque este es el tipo de peleas para las que estoy en el deporte”, dijo Taylor. “La gente ha estado hablando de esta pelea durante años y hubo momentos en los que me pregunté si alguna vez sucedería, así que estoy muy agradecida con Eddie Hearn, todos en Matchroom, DAZN y Madison Square Garden por superarlo.
“Cuando me convertí en profesional, mi objetivo era participar en grandes eventos como este, por lo que encabezar una pelea de esta magnitud en el Madison Square Garden es realmente es lo más grande del deporte. Es un lugar tan icónico y ha sido el hogar de muchos de los momentos históricos del boxeo y realmente creo que este será otro”.
“Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de ser estelar en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Katie Taylor”, dijo Serrano. “Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. Le he dedicado mi vida, y este evento hace que ese compromiso valga cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia por mí, por mi equipo, por mi familia, por Puerto Rico, por cada latina y latino y por todas las mujeres a nivel mundial”.
Desde el momento en que Katie Taylor entró en mi oficina, este es el momento con el que siempre soñamos”, dijo el promotor Eddie Hearn. “El momento en que el mundo se detendría y miraría a las dos mejores peleadoras del planeta como titulares en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden”.
“Taylor vs. Serrano es una pelea para los libros de historia. Sí, es, con mucho, la pelea femenina más grande de todos los tiempos, pero también es una de las peleas más grandes de todos los tiempos, la campeona mundial y olímpica indiscutible contra la campeona mundial de siete divisiones”.
“Ambas peleadoras merecen crédito por lograr que esta pelea se realice, al igual que Jake Paul y su equipo en Most Valuable Promotions, DAZN y el Madison Square Garden; juntos vamos a organizar una noche especial en Nueva York y crear un espectáculo apropiado para estos pioneros para brillar”.
“Nos sentimos honrados de ser parte de este evento histórico, encabezado por dos mujeres históricamente dominantes. Llamar la atención sobre el boxeo femenino ha sido una prioridad para nosotros y el sábado 30 de abril es un hito importante no solo para el deporte, sino también para las niñas de todo el mundo que merecen igualdad de oportunidades”, dijo Jake Paul.
“Nosotros esperamos una batalla para la historia y tenemos el mayor respeto y admiración por Katie Taylor, pero no se equivoquen, estamos junto a Amanda Serrano y sabemos que le demostrará al mundo que es la mejor boxeadora libra por libra hasta la fecha”.