“Sepulturero” Munguía derrota a “Bebé” Durán; nuevo campeón plata latino del WBC
En un pleito muy reñido, Pablo “Sepulturero” Munguía, se alzo con el triunfo y de paso se adjudicó el campeonato latino plata de peso superwelter del WBC ante Jonathan “Bebé” Durán, en el pleito estelar que presentó Producciones Deportivas y RB Producciones en el Salón José Cuervo.
La victoria del “Sepulturero” se dio por la vía de la decisión mayoritaria con puntuaciones de 115-113, 114-114 y 116-113.
Desde el inicio de las acciones, ambos pugilistas no se guardaron nada y salieron con todo, conectándose golpes al cuerpo y al rostro, en donde se podía ver que el “Sepulturero” lograba conectar mejor obuses.
El segundo round tuvo un inicio igual de mucho empuje y desgaste. Los golpes al rostro con remates al cuerpo fueron la tónica y tanto el “Bebé” como el “Sepulturero” buscaban a toda costa terminar la pelea por la vía corta.
Al iniciar el tercer episodio, Pablo Munguía conectó dos sólidos volados al rostro de su rival que se encontraba sobre las cuerdas, pero el “Bebé” Durán contestaba a los ataques con rectos para mantener su distancia ante el fuerte empuje de Pablo.
Jonathan Durán salió con mucho ímpetu en el quinto round, manteniendo su distancia con rectos, además con combinaciones de que iban al rostro y al cuerpo del “Sepulturero” hizo por momentos, bajarle las revoluciones, hasta que llegó cortarlo del tabique nasal.
A partir del sexto round, tanto Munguía como Durán, se enfrascaron en una fuerte pelea, con mucho ímpetu, fuerza, donde ambos peleadores se conectaron potentes golpes. Al finalizar el combate el triunfo perteneció para el “Sepulturero”.
En otros duelos, Edgar Ortega noqueó en el primer round a Carlos Estrada en peso welter; por el mismo resultado, Ernesto Ortiz venció a Josué Estrada en 65 kilos; en 53.500 kilogramos, Salvador Juárez noqueó en cinco rounds a Víctor Bonilla; en supergallo, Gamaliel Flores derrotó por decisión dividida a Héctor Miranda; en 55 kilos, Leobardo Hernández cayó ante Víctor Juárez por nocaut en el primer capítulo y Javier Quiebra ganó decisión unánime a Juan Arellano en 115 libras.