Selectivo Mexicano Juvenil y Cadetes conquistó un total 15 medallas de oro, 9 de plata y un bronce en la décima Copa Cinturón de Oro en Portoviejo, Ecuador
Con un saldo más que positivo culminó el selectivo mexicano juvenil y cadetes este viernes en la que fue la décima edición de la Copa Cinturón de Oro, que tuvo como escenario el Gimnasio Baja California de Portoviejo, Ecuador.
La selección compuesta por entusiastas jovencitos y jovencitas, con el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo, que preside el licenciado Ricardo Contreras, y encabezadas por delegado Héctor García Ninomiya, lograron conquistar un total 15 medallas de oro, 9 de plata y un bronce.
En una maratónica jornada de finales, que inició al mediodía y culminó entrada la noche de este viernes, 25 de los 26 integrantes del equipo mexicano que acudieron a esta prestigiada justa latinoamericana lograron obtener medalla.
Christopher Santos se hizo de la medalla de oro, al vencer por decisión unánime (5-0), al ecuatoriano Anthony Ramírez, en 46.000 kilogramos.
Otro que se adjudicó una medalla de oro fue Cruz Sias, quien derrotó por decisión dividida (3-2), al ecuatoriano Ángel Ninabanda, en 48.000 kilogramos.
José Amaro derrotó al ecuatoriano Walter Bernardo, y de esta manera alzarse con una medalla de oro en 52.000 kilogramos.
En un duelo en extremo reñido de campana a campana, Jhonatan Fierro venció por decisión dividida (4-1), al puertorriqueño William Colón, en 54.000 kilogramos.
Mario Magallanes debió conformarse con una medalla de plata, al perder en una auténtica guerra por decisión mayoritaria (3-2), ante el ecuatoriano Piero Prieto, en 57.000 kilogramos.
Zaid Jan cayó derrotado por decisión dividida (3-2), ante el ecuatoriano Jhony Córdova, en 60.000 kilogramos, por lo que debió conformarse con una medalla de plata.
Cristian Reyes sumó una medalla áurea para la causa del equipo mexicano, tras derrotar por decisión mayoritaria (3-2), al guatemalteco Anthony Ramirez, en 63.000 kilogramos.
Enrique Escalona perdió decisión unánime (5-0), ante el ecuatoriano Fabián Segura, en 75.000 kilogramos, conformándose con una medalla de plata.
Sin comprender que pelea vieron los jueces, Abdiel Hernández vio cómo se le escapó de las manos la medalla de oro en 80.000 kilogramos.
Ante el ecuatoriano Gilbert Salomón, Abdiel Hernández sufrió de un fallo localista, pues si bien es cierto la pelea era en extremo pareja también lo es que el mexicano logro poner en malas condiciones a su oponente al grado que recibió una cuenta de protección misma que los jueces no contabilizaron, privándolo de la medalla de oro.
En duelo de corte femenil, Amy Olivares se adjudico el oro al vencer por decisión unánime a la costarricense Yuliana Berrocal, en 57.000 kilogramos.
Andrea Torrel superó por decisión dividida (3-2), a la costarricense Génesis Martínez , en 54.000 kilogramos.
Fátima Herrera perdió por decisión dividida (3-2), ante la puertorriqueña Milady Santana, en 51.000 kilogramos.
Marco Verde merecía mejor suerte, pero al final los jueces determinaron ofrecer una decisión dividida (3-2), a favor del guatemalteco Luis Castillo, en 66.000 kilogramos.
Karen Tobilla conquistó medalla de oro, al imponerse por decisión unánime a la ecuatoriana Daniel Tahis, en 69.000 kilogramos.
Ángel Alvarado derrotó por decisión unánime (5-0), al ecuatoriano Billy Arias, para adjudicarse la medalla de oro en 49.000 kilogramos.
Mauro Gutiérrez debió conformarse con la medalla de plata al perder por decisión dividida (3-2), ante el puertorriqueño Jesuan Malave, en 52.000 kilogramos.
Angel Vázquez gano por decisión dividida (3-2), al puertorriqueño Jan Rivera, en 56.000 kilogramos, y adjudicarse una medalla de oro.
Diego Hernández pierde decisión unánime (5-1), ante el puertorriqueño Jacob Gómez, en 60.000 kilogramos.
Miguel Martínez se adjudicó medalla de oro al derrotar por decisión unánime (5-0), al ecuatoriano Jan Carlo Anchico, en 64.000 kilogramos.
Juan Cantabrana derrotó al ecuatoriano Héctor Vera por RSC en el segundo episodio, en 81.000 kilogramos.
En duelo entre mexicanos Joaquín Grajeda venció por decisión unánime (5-1), a Javier Cruz, en 91.000 kilogramos.