Sebastian Fundora se enfrenta al contendiente Brian Mendoza el sábado, 8 de abril

Foto Credito: Esther Lin/SHOWTIME

CARSON, CALIFORNIA – 6 de marzo, 2023 – El boxeador sensación del peso súper welter Sebastian “La Torre Infernal” Fundora defenderá su Título Interino del Peso Súper Welter contra un contendiente en alza como Brian Mendoza el sábado, 8 de abril encabezando al evento de Premier Boxing Champions en vivo por SHOWTIME desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a partir de las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y contará con la presencia del contendiente del peso super ligero Brandun Lee viéndose las caras con el mexicano Pedro Campa en el evento co-estelar de la noche a 10 asaltos. Además, dos pesos pluma con marcas inmaculadas como Luis “El Twist” Núñez y Christian Olivo se enfrenan en la pélea inaugural a 10 rounds.

 

Las entradas para el evento, el cual será promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing,saldrán a la venta mañana, el jueves 7 de marzo, a las 12 p.m. hora del Pacífico a través de axs.com.

 

“Sebastian Fundora se ha establecido como una de las atracciones más imperdibles del boxeo en la actualidad con su actitud avasalladora capaz de acabar la pelea en cualquier momento cada vez que él ingresa al cuadrilátero”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions.

 

“Brian Mendoza, por su parte, viene de obtener su victoria más resonante hasta el momento y estará motivadísimo para detener al envión de Fundora, por lo cual pueden esperar ser testigos de una noche repleta de acción en el siempre eléctrico Dignity Health Sports Park de Carson. Y si le agregamos el hecho de que un boxeador dinámico como Brandun Lee se estará enfrentando a Pedro Campa prosiguiendo a un par de pesos pluma invictos en la pelea inaugural de la transmisión, la noche promete ser memorable una vez más por SHOWTIME”

 

Fundora (20-0-1, 13 KOs) ha ascendido de forma meteórica a la cima del peso súper welter con su estilo boxístico de agrado para la afición y con su protagonismo rudo y hostil dentro del cuadrilátero. Este pugilista de 25 años de edad y 2,01 metros (6´6’’) de altura proviene de Coachella, California y está invicto con su manera de pelear de cerca con sus oponentes más allá de superarlos plenamente en altura. Fundora demostró su chapa de candidato durante su pelea de abril del año pasado al provocar que la esquina de Erickson Lubin se vea obligada a tirar la toalla sobre el final del noveno round, y él regresó al Dignity Health Sports Park en octubre del año pasado para dominar a un Carlos Ocampo que venía de racha por una amplia decisión unánime.

 

“Me he preparado de gran manera para este choque”, expresó Fundora. “Me estoy entrenando arduamente como siempre, y estoy listo para volver a deleitar a la afición en Carson ante un gran rival como Mendoza. Espero que él esté a su mejor nivel para que valgamos el precio de admisión. Cada pelea es importante para ganar y cumplir mi objetivo primordial, el cual es ser campeón mundial de la división de las 154 libras”.

 

Mendoza (21-2, 15 KOs) proviene de Albuquerque, Nuevo México y actualmente se entrena basado en Las Vegas durante la víspera de su regreso a las 154 libras. Él supo noquear al ex campeón unificado Jeison Rosario en el quinto asalto de su contienda correspondiente al peso mediano en noviembre del año pasado. Este pugilista de 29 años de edad se entrena bajo la tutela de un entrenador reconocido como Ismael Salas y ha prevalecido en dos peleas consecutivas tras perder por puntos contra Jesús Ramos tras 10 rounds intensos en septiembre del 2021. Mendoza también es dueño de un triunfo por decisión unánime sobre Thomas LaManna en agosto del 2021 y comenzó su carrera como profesional con ocho victorias al hilo.

 

“Esta es otra gran oportunidad para mí el 8 de abril”, opinó Mendoza. “Ésta pelea es similar a la anterior, ya que yo voy de punto y listo para dar el batacazo. No me conforno con pelear por un título mundial, sino que me esmero día tras día para salir del ring con el cinturón de campeón alrededor de mi cintura. Subestímame bajo tu propio riesgo, ya que vengo por todo”.

 

Lee (27-0, 23 KOs) es oriundo de La Quinta, California y ha detenido a 16 de sus últimos 18 oponentes, incluyendo una destrucción total de Diego Luque en cuatro rounds en enero de este año. Este boxeador de 23 años también ha desplegado su capacidad derrotando por puntos a Zachary Ochoa en abril del 2022 y a Will Madera por la misma vía cuatro meses después en agosto. Brandun se entrena bajo las órdenes de su padre Bobby y cuenta con un pedigrí amateur destacado al haber perdido apenas cinco veces en 195 peleas como amateur, obteniendo la medalla dorada en la división de las 145 libras

 

“Ésta será mi primera vez peleando en un evento co-estelar de la noche, así que es importante para mí demostrarle al mundo entero quién es Brandun Lee y que yo pertenezco en esta división”, dijo Lee. “Pedro Campa es un verdadero veterano mexicano, resistente y capaz de lastimarte a la misma vez, así que debo estar alerta en todo momento. La gente puede esperar una pelea explosiva de mi parte, y estoy entusiasmado por poder pelear frente a mis amigos y mi familia, pero lo más importante es que estoy entusiasmado por estar bajo esas luces brillantes el 8 de abril”.

 

Campa (34-2-1, 23 KOs) tiene 31 años de edad y viene de perder una racha de ocho triunfos consecutivos tras ser derrotado por el ex campeón mundial Teófimo López en agosto del 2022. El nativo de Guaymas, Sonora, México, supo detener a ocho de sus nueve rivales iniciales tras hacerse profesional en el 2011 y supo impresionar venciendo a Aaron Herrera en terreno estadounidense en el 2015. Campa había detenido a dos oponentes previamente invictos como Abimel Bautista y Carlos Valadez de forma consecutiva antes de enfrentar a López.

 

“Estoy motivadísimo por formar parte de una gran cartelera como esta”, exclamó Campa. “He visto poco de Brandun Lee, pero con eso me alcanzó para darme una idea de lo que necesitaré hacer para ganar esta pelea. Estoy listo para enfrentarme a la mejor versión de Lee y demostrar que poseo la experiencia, las ganas y la fortaleza necesarias para obtener la victoria. Mi plan es contar con mi brazo en alto el 8 de abril y traerme la victoria a Guaymas”.

 

Núñez (18-0, 13 KOs) supo acumular una marca de 85-85-5 como amateur y ha impresionado con su habilidad como profesional invicto desde el 2018. Núñez reside y se entrena basado en Puerto Plata, República Dominicana y peleó en Estados Unidos por primera vez en septiembre del 2021, derrotando al previamente invicto Jayvon Garnett en SHOBOX: La Nueva Generación® , avalando a esa actuación con una victoria por nocaut ante otro rival cuya marca estaba inmaculada como Carlos Arrieta en el décimo round de su cita en enero, también por SHOBOX®. Núñez ha prevalecido ante tres rivales invictos de forma consecutiva, con la segunda ocasión siendo un triunfo por decisión unánime contra Jonathan Fierro en mayo del 2022 antes de triunfar más recientemente ante Renson Robles en diciembre del año pasado.

 

“Estoy muy agradecido por poder estar de regreso en SHOWTIME”, dijo Núñez. “Llegaré a representar a mi gente de Reoública Dominicana como el guerrero orgulloso que soy. Olivo es un peleador excelente, y sé que esta será una pelea ardua. Sin embargo, la combinación de mi experiencia, mi fuerza y mi habilidad inclinarán la balanza a mi favor”.

 

Olivo (20-0-1, 7 KOs) proviene de Hermosillo, Sonora, México y estará haciendo su debut en suelo estadounidense el 8 de abril. Este pugilista de 24 años de edad es profesional desde diciembre del 2017 y ha venido acumulando éxitos de forma consistente desde que empató por decisión dividida en su sexto compromiso como profesional. Olivo le agregó dos triunfos más a su legajo barriendo un par de peleas por decisión unánime en el 2022. Su alegría más reciente fue ante el previamente invicto Carlos Jaquez por decisión unánime en septiembre del año pasado.

 

“Estoy encantado de poder hacer mi debut en EE.UU. en un escenario tan grande como este”, dijo Olivo. “Le quiero dar las gracias a mi equipo por haberme provisto esta chance, y creo que nuestros estilos se complementarán para ofrecer una gran pelea que convertirá a los aficionados en los verdaderos ganadores de la noche. Daré lo mejor de mí dentro del cuadrilátero para que el público recuerde mi nombre enfrentando a un gran rival, pero estaré listo para este desafío”.

Deja un Comentario