Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Sebastian Fundora: “No importa si es por mi altura o mi fuerza. Yo quiero que mi oponente sienta que es imposible ganarme”

COACHELLA, CA. – 17 de septiembre, 2025 – El Campeón Mundial del Peso Súper Welter del WBC Sebastian “La Torre Infernal” Fundora busca consolidarse todavía más en la cima de las 154 libras cuando se enfrente al ex campeón mundial unificado Keith “One Time” Thurman en el evento principal del PBC Pay-Per-View por Prime Video que se llevará a cabo el sábado, 25 de octubre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Fundora (23-1-1, 15 KOs) viene de dominar al australiano Tim Tszyu durante su revancha en julio de este año y compartió sus sensaciones sobre lo que fue una mentalidad agresiva en aquella contienda tras haber prevalecido por puntos en la primera pelea entre ambos meses antes.

“Fue una demolición”, declaró Fundora, quien se entrena bajo la tutela de un candidato a Mejor Entrenador del Año como su padre, Freddy Fundora. “Nuestro objetivo era ir a fondo para sacarlo de allí. Queríamos que él se sienta derrotado antes de que suene la campana final, y que nada que él pudiera hacer sería suficiente para lastimarnos. (Tszyu) dijo tras la pelea que él sentía como que estaba boxeando contra sombras, y así quiero que se sienta cada oponente al que yo me enfrente. No importa si es mi altura o mi fuerza, queremos que mi rival sienta que es imposible ganarme”.

Fundora también dijo que su hermana, la campeona mundial indiscutida del peso mosca Gabriela, también creía que el nocaut caería de maduro.

“Nuestra expectative era lastimarlo”, reflexionó Fundora, quien tumbó a Tszyu en el primer asalto de la revancha. “Mi papá y yo sabemos de lo que soy capaz, y hasta mi hermana estaba hablando mucho más sobre nuestras expectativas en la previa. Los demás se sorprendieron, pero nosotros no. Yo sentí que podría haber hecho mucho más contra Tszyu en la primera pelea entre nosotros, así que volvimos al gimnasio y nos entrenamos arduamente para demostrar que podríamos noquearlo”-

Fundora se ha estado entrenando junto a Gabi, ya que ella cuenta con su propia defensa del título este fin de semana y él ha aprendido cosas de su hermana durante sus sesiones juntos.

“El haber entrenado juntos nos ayudo a los dos”, opinó Fundora, quien junto a Gabriela son la única dupla de hermano y hermana en contar con títulos mundiales simultáneos en la historia del boxeo. “El verla entrenar y hacer sesiones de sparring como zurda me ayudó a notar ciertas cosas, estrategias que yo implementé en mi propia preparación. Ella va a hacer lo suyo, defenderá su título y yo hare lo mismo un mes después”.

Sebastian Fundora tiene 27 años y se enfrentará al oponente más condecorado de su carrera hasta ahora cuando se mida ante un ex campeón mundial unificado como Thurman, quien ya se había consagrado cuando Fundora era una promesa.

“Crecí viéndolo pelear”, recordó Fundora. “Nosotros veíamos a varias de sus peleas más importantes todo el tiempo, y siempre lo he considerado un gran boxeador. No podría decirte que esperaba enfrentarlo algún día, pero sé que era una posibilidad ya que yo siempre anhelo las peleas más grandes de todas”.

Fundora buscará acabar con su rival antes de que suene la campana final por tercera vez consecutiva este 25 de octubre y cree que la sed de acción de ambos dentro del ring es similar, por más que sus personalidades fuera de él sea totalmente opuesta.

“Será una noche alocada”, dijo Fundora. “Verán una pelea enorme entre dos tipos que van al choque. Pueden esperar ver fuegos artificiales, y siento que esta pelea se vende sola. Thurman es el más hablador, y yo soy el tranquilo. Sin embargo, ambos somos agresivos dentro del cuadrilátero, y será una gran noche para el boxeo

“Iré en busca del nocaut, pero estaré contento de ganar sea como sea. Ganarle a Thurman me solidificaría como el mejor de la división todavía más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *