Santa Cruz al fin ante un buen rival, pero…
El boxeador mexicano Leo Santa Cruz, quien ha sido tildado en reiteradas ocasiones de evadir grandes peleas y decidirse a enfrentar rivales de muy poco rango, se medirá el proximo 29 de agosto en California, (Estados Unidos) a su compatriota Abner Mares, quien pudiera considerarse su oponente más difícil en los últimos tiempos, o mejor dicho, el único oponente difícil si consideramos los combates de puro trámite que ha efectuado últimamente.
Sin embargo, a pesar del aval de Mares tanto en su carrera amateur como profesional, de un magnífico record de 29 victorias con una sola derrota y de sus recientes declaraciones donde afirmó que Santa Cruz no se encuentra a su nivel, la realidad es que después del estrepitoso nocaut en el primer round que recibiera a manos de Jhonny Gonzalez en el 2013, Abner no ha sido el mismo que antes de aquella debacle. Sus posteriores apariciones ante rivales muy inferiores así lo confirman, independientemente de haber obtenido victorias.
Acaso el buen ojo de Leo ya se haya percatado de esto y ante la disyuntiva de tomar peleas arriesgadas contra oponentes como Guillermo Rigondeaux o Scott Quigg en los supergallos por ejemplo, pues opta por irse a los plumas y enfrentar a un dudoso Mares para así tratar de complacer al público que tanto le ha criticado.
Lo cierto es que Santa Cruz tampoco ha demostrado mucho en sus últimos combates pero si bien, repito, se medirá al mejor rival que haya enfrentado en los últimos tiempos, al menos en el papel, no lo enfrenta en su mejor momento. Ya hoy las casas de apuestas favorecen a Santa Cruz.
¿Será que Leo está seguro de agarrar ‘mangos bajitos’ otras vez, o su plan fracasará en esta ocasión? ¿Qué ustedes opinan?