SALIDO RECUPERA TITULO MUNDIAL
En la pelea principal del respaldo del Bradley-Márquez, este sábado por la noche, en la Arena Thomas and Mack center, de Las Vegas, Nevada, el mexicano Orlando “Siri” Salido, vuelve conquistar el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer, por nocaut técnico en el séptimo asalto, al contendor puertorriqueño, Orlando “El Fenómeno” Cruz.
Salido salió en el primero lento, inusualmente cauteloso. El zurdo Cruz trato de mantener la pelea a media distancia, conectando su jab de derecha. El réferi Kenny Bayles advirtió a Salido de golpes bajos.
El mexicano comenzó a ejercer presión en el segundo, tratando de acortar distancia y forzar al boricua contra las cuerdas. Cruz fue escurridizo, conectando buenas combinaciones a la cabeza, detrás de su jab de derecha, como medida. El réferi Bayles volvió a advertir a Salido de goles bajos.
Soltando las manos en el tercero, Salido logro conectar duro al cuerpo y a la cabeza, al mantener al boricua con su espalda a las cuerdas. Cruz conectaba en el centro, aprovechando las embestidas abiertas del mexicano.
En el cuarto, Cruz dominada la acción, cada vez que peleaba en el centro del ring, a media distancia. Salido aventajaba cada vez que cortaba los ángulos de ataque del boricua y lo obligaba a pelear hacia atrás.
El boricua continuaba tratando de mantenerse en el centro del ring en el quinto, evitando el contragolpe al caminar hacia atrás y marcando con el jab de derecha. Salido ejercía mayor presión, intercambiando con franqueza.
Cruz dejo de caminar el ring en el sexto, entregándose a la pela de Salido, quien conectaba fuertemente adentro. Cruz ofrecía, cada vez, menos ofensiva y lucia visiblemente cansado, con la boca abierta.
Para el séptimo, más de lo mismo, Cruz abandonaba el boxeo en el centro y el mexicano acortaba distancia, conectando peligrosamente al boricua, quien se entregaba y protegía, sin contestar. Salido, con total control, jalo el gatillo, conectando un ¡voladote! de derecha a la testa, cerca de una esquina neutral, dejando a Cruz desparramado en la lona, mientras que Bayles detenía las gestiones.
“Cruz es fuerte y pega duro, pero tuve que pelear con presión e inteligencia. Estoy de vuelta,” dijo Salido después de la pelea.
Salido conquista el cetro vacante pluma de la OMB, logrando ser campeón por tercera vez en la misma división y mejorando su record a 40-12-2 y 28 KOs. Cruz quedo con marca de 20-3-1 y 10 KOs.
Mis respetos para Salido,es el vivo ejemplo de que todo lo que el ser humano se propone,es posible con tenacidad,trabajo,entrega y determinacion,honor a quien honor merece.