Ryota Murata termina 2019 con destructor nocaut
El Campeón Mundial Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryota Murata, retuvo con éxito su cinturón mundial, al noquear al final del quinto round al retador canadiense Steven Butler, en el pleito principal de una interesante cartilla de triple campeonato mundial, que fue organizada por Teiken Promotions, este lunes, en la Arena Yokohama, de Yokohama, Japón.
Ryota Murata lucía amplio favorito para imponerse en este combate, y así lo confirmó, sometiendo a Steven Butler con su golpeo de poder, hasta que, en el quinto round, lo llevó contra las cuerdas y lo desajustó con una potente derecha a la cabeza, seguida con una seguidilla de golpes de poder, hasta que lo envió a la lona con un certero gancho de izquierda al mentón.
Butler se desparramó en la lona, y el referee Rafael Ramos ni se molestó en hacer el conteo de protección, porque era evidente que el canadiense no estaba en condiciones de seguir. El tiempo oficial del final del combate fue de 2:45 minutos del quinto round.
El primer round fue bastante cerrado, de mucho estudio, pero al final Murata comandó ligeramente la ofensiva.
En el segundo, Murata descarga con solidez sus golpes de poder. Desajustó a Butler, quien intentó a toda costa de responder a la ofensiva, pero sin mucho poder. Al final del asalto, se produce un buen intercambio de golpes, pero el poder está de lado de Murata. La derecha del japonés estuvo más activa en este round.
En el tercero, Murata somete con todo a Butler, en especial al final del asalto, cuando conectó con una dura derecha al cuerpo, seguido de una buena ofensiva que lo mete en problemas. Murata busca definir la pelea, pero Butler resiste y llega el campanazo final.
En el cuarto, Butler trata de imponer su ritmo, pero Murata no lo deja. Se va encima, atacando al cuerpo y suelta constantemente la derecha al rostro, que pone en serios problemas al retador canadiense.
En el quinto, Murata trabaja siempre con esa potente derecha, ataca y presiona en todo momento, pero Butler resiste con todo. Murata no para en su ataque y poco a poco va desajustando a Butler, con duras combinaciones que lo ponen en malas condiciones. Murata siguió con su ataque, hasta que llevó contra las cuerdas a Butler y lo fulminó con sus combinaciones de poder.
El promotor Bob Arum subió al ring para felicitar a Murata por la victoria, que lo coloca en ruta a compromisos mayores en suelo estadounidense. Para el japonés Murata, fue la primera defensa de la corona mediana de la AMB, en una segunda etapa como campeón de las 160 libras. Elevó su record a 16-2, con 13 nocauts, mientras que Butler cayó a 28-2-1, con 24 nocauts.