RYAN GARCÍA PELEARÁ CONTRA OSCAR DUARTE A FIN DE AÑO
Golden Boy Promotions ha elegido un oponente y una nueva fecha para la estrella más grande de la compañía.
Se ha confirmado que los planes están finalizados para una pelea de peso welter junior entre Ryan García y Oscar Duarte que encabezará un show de DAZN el 2 de diciembre desde el Alamodome en San Antonio, Texas. El presidente y cofundador de Golden Boy, Oscar De La Hoya, reveló los planes a Mike Coppinger de ESPN.com para la primera pelea de García desde la única derrota de su carrera y mientras las dos partes siguen en una batalla legal.
Duarte (26-1-1, 21KOs) fue mencionado anteriormente como el favorito para conseguir la tarea, aunque en un momento en que la fecha prevista era el 18 de noviembre.
Golden Boy tenía sedes en Texas y Arizona, pero ahora se decidió por Alamodome, donde García regresó el 9 de abril pasado después de un descanso de 15 meses para superar ampliamente al contendiente Emmanuel Tagoe.
García detuvo a Javier Fortuna en el sexto asalto de su choque del 16 de julio en Los Ángeles. La pelea marcó su última aparición en una transmisión exclusiva de DAZN.
Su única pelea de 2023 se produjo en una derrota por nocaut en el séptimo asalto el 22 de abril ante Gervonta ‘Tank’ Davis (29-0, 27KOs). El evento principal de Showtime Pay-Per-View sigue siendo el evento con mayor recaudación del año, con 1.2 millones de unidades PPV vendidas y una entrada en vivo de aproximadamente $22.8 millones en ventas de boletos de una multitud agotada de 20,842 en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
La pelea sigue siendo el evento más vendido del año y consolidó el estatus de Davis como el evento líder en la industria.
También solidificó el poder de atracción de García, aunque la noche llegó con consecuencias considerables. El evento muy publicitado presentó los primeros signos de problemas entre el promotor y el luchador.