Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Ryan García habló con los medios luego de su sesión de entrenamiento, de cara a su combate ante Rolando Romero

El contendiente de peso wélter y superestrella internacional «King» Ryan García (24-1, 20 KOs) de Los Ángeles, California, organizó una sesión de entrenamiento para los medios en el BXNG Club en San Diego, California, antes de su pelea en Times Square contra Rolly Romero (16-2, 13 KOs) de Las Vegas, Nevada, por el título mundial de peso wélter de la AMB el viernes 2 de mayo, en vivo en todo el mundo exclusivamente en DAZN. La histórica cartelera de tres combates es la primera en Estados Unidos presentada por Ring Magazine, titulada «FATAL FURY: City of the Wolves», presentada por SNK Corporation en asociación con Oscar De La Hoya para Golden Boy Promotions y Eddie Hearn para Matchroom Boxing.

El 2 de mayo, el campeón mundial de dos divisiones Devin «The Dream» Haney (31-0, 15 KOs) se enfrentará al ex campeón unificado José Carlos Ramírez (29-2, 18 KOs) en un combate entre pesos superligeros de élite, y Teófimo «The Takeover» López (21-1, 13 KOs), actual campeón superligero de la OMB y ex monarca unificado del peso ligero, defenderá su título ante el invicto Arnold Barboza Jr. (32-0, 11 KOs).

Sólo por una noche, la emblemática Times Square de Nueva York se transformará en un escenario de boxeo de talla mundial, proporcionando el telón de fondo perfecto para el primer evento estadounidense de Ring Magazine, que acogerá a algunas de las mayores estrellas del deporte.

La transmisión estará disponible en todo el mundo exclusivamente en DAZN PPV durante el fin de semana del Cinco de Mayo juntos por sólo $90 (el precio varía según el mercado). Los eventos pueden adquirirse individualmente por 59,99 dólares, pero el paquete ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir el fin de semana más importante del boxeo a un precio inmejorable. Los interesados en el paquete pueden adquirirlo en el siguiente enlace: https://www.dazn.com/en-US/p/boxing.

Antes del entrenamiento, esto es lo que García, el entrenador Derrick James y el presidente y consejero delegado de Golden Boy, Óscar De La Hoya, dijeron antes del combate:

RYAN GARCIA:

De su debut en Tijuana a ser cabeza de cartel en Times Square

«Para ser sincero, ni siquiera soñaba con ello. Ni siquiera se me pasaba por la cabeza. ¿Times Square? Estoy feliz de formar parte de la historia. Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un acontecimiento histórico. Hay un poco de presión añadida, pero esto es lo que hacemos, para esto nos hemos entrenado desde que éramos jóvenes, para estos super megaeventos. Me siento bendecido».

Sobre luchar por un campeonato del mundo y su hambre de conseguirlo

«A medida que crecía, me decía: ‘estaría bien conseguir un campeonato en mi haber’, pero no quiero decir que cualquiera pueda convertirse en campeón, pero en este momento está bastante diluido. Para mí, la calidad de los rivales, mi rendimiento, mi aspecto y el dinero que gano determinan realmente lo buen boxeador que eres.»

«Te llaman luchador de premio, pero luchamos por un premio. Todavía está en mi corazón convertirme en campeón. Creo que voy a luchar por el campeonato de las 147 libras, así que seré campeón del mundo. Estoy emocionado, pero ¿quiero pelear con alguien que me haga sentir más campeón? Sea quien sea el campeón, Jaron Ennis, Brian Norman, Mario Barrios, cualquiera de esos tipos. Ganaré el campeonato mundial si venzo a cualquiera de esos tipos».

Sobre no rehuir nunca los combates

«Sí, al cien por cien, siempre he sido así. Siento que con mi talento, en cualquier pelea en la que esté, no importa lo buenos que sean, estoy a la altura de cualquiera.»

Sobre sus payasadas contra Haney en comparación con Rolando

«Tienes que saber que Devin es un luchador muy diferente a Rolando. Rolando no se ofendería por las payasadas, en realidad le encantaría. Es una situación totalmente diferente. Tengo que estar atento todo el tiempo. Él sólo lanza bombas, eso es todo lo que sabe hacer, así que si no estoy atento todo el tiempo, podría quedar atrapado y eso no es algo que quiera hacer, así que para mí, se trata de tener mi técnica correcta, y eso es lo que hemos estado trabajando, sólo la técnica, asegurándonos de que nuestras manos retroceden, observando lo que está haciendo en todo momento, y deberíamos hacer el trabajo».

Sobre el combate con Rolly hace años…

«A medida que he ido madurando, para mí no es más que otro combate. Después de un año de inactividad, me tocó Rolando. Lo único que quiero es volver a ponerme a punto y prepararme para el próximo combate, pero obviamente no puedo dejar de lado a Rolando. Intentaré quitarme algo de óxido y ponerme a punto para el próximo combate, porque tengo mucho que demostrar en la revancha contra Devin Haney».

Sobre la revancha con Devin Haney…

«Quiero la revancha con Devin Haney al cien por cien. La necesito y esta vez lo voy a hacer por la USADA. Quiero tanto la revancha con Devin Haney. Realmente la quiero. Hay un poco de mala sangre personal allí, pero no me va a anular, pero tiene un poco de fuerza extra en allí, ya sabes, cuando estás luchando y ponerlo en él aún más. Luego tienes las payasadas locas de Bill [Haney], que no para de hablar, y eso me hace querer darle una paliza un poco más. Esta es una oportunidad para hacerlo de nuevo, y creo que después de eso, le pondré un sello y seguiré adelante».

Sobre sus orígenes…

«Muchos de nosotros no somos ricos. Muchos boxeadores tienen que trabajar duro para llegar a la cima, ese es el sueño de un boxeador. La mayoría no tenemos dinero. ¿Por qué querrías boxear si tienes dinero? Al fin y al cabo, no soy más que la historia de un chico joven de un barrio difícil, pero cuando tienes talento, puedes llegar a cualquier parte, y si trabajas duro, puedes alcanzar la cima. Creo que eso es lo que he estado demostrando, y no importa si me subestiman, que es la mayoría de las veces, mi talento prevalece, mi trabajo duro sale a relucir, y por eso voy a estar listo para empezar de nuevo el 2 de mayo».

Sobre estar en un espacio mental diferente…

«Estoy en un espacio mental diferente, cada pelea tiene sus retos, cada campamento tiene sus propios retos. Me apetecía jugar a juegos mentales con ellos, a ellos les gusta jugar a juegos mentales contigo. A Bill Haney le gustaba decir muchas locuras para despistarte, pero yo iba a hacer más locuras que ellos. Lo llevé un poco demasiado lejos, pero gané».

Sobre cómo le ha ido el año

«Ha sido bueno, un par de altibajos, pero estoy emocionado de estar en el ring y en mi elemento. Es donde produzco la mejor versión de mí mismo cuando me preparo para una pelea, así que estoy emocionado.»

Sobre lo que ha estado trabajando con Derrick James

«Sólo tengo que seguir los consejos de mi entrenador. A él le gusta que todo sea discreto, pero estamos preparados para lo que nos traiga Rolando. No esperamos un combate fácil. Es un boxeador potente y va a intentar noquearme y hacer que el combate sea duro. Sólo tengo que estar bien condicionado y tener un buen plan de juego».

Sobre Oscar diciendo que la pelea terminará rápido

«Sabes, cuando dices eso normalmente no sucede. Así que yo sólo hago lo mío. Si veo el golpe abierto, voy a tomarlo, pero si no, estoy listo para hacer 12 asaltos.»

Sobre su tiempo y lucha lejos del boxeo

«Hice muchas cosas, pero para mí fue más mental. Todo fue mental. Me pasó factura mentalmente porque sé que no tomé esteroides ni nada por el estilo. Me costó superarlo, pero a lo largo del año lo superé, volví a centrarme y tuve esta oportunidad. Sentí que era mi oportunidad de volver y demostrar a todo el mundo que puedo pelear de verdad».

Sobre su entrenamiento durante el tiempo de descanso

«Derrick y yo tuvimos un par de sesiones de entrenamiento preparándonos para esa pelea en Japón. Obviamente, no funcionó, pero estábamos en el gimnasio preparándonos para otro oponente. Es lo que es, pero ahora estamos aquí».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *