“RUSITA” RIVAS LUCE PODEROSA, PARA SU DEFENSA DEL TITULO GALLO WBC CON LA AUSTRALIANA RAMADAN

SONY DSCJIQUIPILCO, EdoMex.- Yazmín “Rusita” Rivas, campeona mundial gallo del WBC, saca beneficio de las bondades que da la naturaleza, en su concentración a poco más de 3,700 metros de altura, para su riesgosa defensa contra la australiana Susie Ramadán, monarca en receso, el 25 de este mes en el Auditorio Centenario de su natal Gómez Palacio, Durango.

Rivas lució muy fuerte en la intensa práctica en el Gimnasio Municipal de esta localidad.

La monarca tiró guantes durante seis rounds con su sparring Gerardo “Mundanzas” Castillo, golpeó los aparatos (costal, gobernadora, peras, hizo abdominales, boxeo con su sombra, saltó la cuerda, y ejercicios de soltura). Completó 15 episodios, en los cuáles fue exigida por su hermano y entrenador Abel “Ruso” Rivas.

“Rusita” dejó  ver una tremenda condición física y una fortaleza envidiable. En la sesión de boxeo se vio con excelente puntería al someter a duro castigo al “Mudanzas” Castillo, quien también forzó al máximo a Yazmín.

Rivas terminó bañada en sudor y con una sonrisa de satisfacción exclamó: “Son duros los entrenamientos, pero vale la pena. Esta es una de las mejores preparaciones de mi vida porque tendré una peligrosa defensa. El trabajar en la altura me ha funcionado, me ayuda mucho, ya que termino entera mis peleas”.

Prosiguió: “Llevo semana y media aquí, este 19 me iré a Durango. Corro 45 minutos ó una hora en el cerro de La Bola y cerro de Santa Cruz (lo más alto del Centro Ceremonial Otomí)”.

Rivas no hace confianza. “A Ramadan ya le vencí, pero estoy consciente de que ella va querer desquitarse por eso debo llegar al cien por ciento. Estaré en mi casa Gómez Palacio, no puedo quedarle mal a mi afición que espero llene la arena, el día de la función”.

Apuntó que para este pleito, “ya tengo el apoyo del presidente municipal José Campillo, de mi empresa Canelo Promotions. Ahora lo que falta es el apoyo de mi público. Eso es necesario para mi, toda vez que voy a uno de los combate más importantes de mi carrera”.

Habló de Ramadan: “Sólo tiene una derrota, fue conmigo. Dice que vendrá a noquearme, eso está por verse. Yo saldré a darlo todo y no dudo en que retendré mi corona”.

Al ser madre de una pequeña, para a Yazmín las cosas no han sido fáciles. “Mi hija Daniel Yazmín tiene cinco años. Todos los días estamos en contacto. Le pregunto cómo le fue en el kínder. Me dice: ‘mamá, ya vente conmigo’. La extraño, pero pese a tener tan sólo cinco años me comprende y me dice, ‘está bien mamá, sigue entrenando fuerte porque no puedes perder esta pelea”.

Rivas lanzó un mensaje: “Este combate va por todo México, en especial para la Comarca Lagunera: Torreón, Gómez Palacio y Lerdo”.

“Rusita” es muy estimada por la gente de esta población. Autoridades locales le desearon suerte para su próxima riña.

Deja un Comentario