Roy Jones Jr quiere una pelea contra Jake Paul y cree que puede vencerlo sin problemas
Roy Jones Jnr fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2022, pero a la edad de 55 años, el ex rey libra por libra todavía está considerando salir del retiro para las peleas y oportunidades adecuadas si se presentan.
En abril de 2023, Jones peleó en un combate de boxeo profesional por primera vez desde 2018 contra Anthony Pettis y sufrió una derrota por decisión mayoritaria ante el luchador de MMA que hacía su debut en el boxeo profesional. En 2020, “Captain Hook” participó en una lucrativa exhibición contra Mike Tyson.
Jones estuvo en el ringside trabajando como comentarista para el regreso profesional de Tyson contra Jake Paul el mes pasado. Aunque Jones no quedó satisfecho con el evento principal, el ganador del Peleador de la Década de 1990 cree que es él quien puede frenar la locomotora que es Paul.
“La pelea realmente no estuvo a la altura de las expectativas”, dijo Jones a BoxingScene mientras hablaba sobre el espectáculo del 12 de diciembre en el que servirá como comentarista mientras arrincona a cinco de sus peleadores en una cartelera que está promocionando en el Legends Casino Hotel en Toppenish, Washington en BLK Prime PPV ($12.99).
“Tienes a un hombre de 58 años contra un hombre de 27 años. Esperábamos más porque Mike fue un gran boxeador y sigue siendo un gran boxeador. Jake es solo un chico que está aprendiendo el juego. Esperábamos más fuegos artificiales de Mike, y de Jake, en realidad. Para ser honesto, obtuviste el valor de tu dinero en las dos peleas anteriores en Mario Barrios vs. Abel Ramos y Katie Taylor vs. Amanda Serrano. Para mí, no te engañaron en nada.
“No he tenido ninguna conversación sobre pelear con Jake Paul. En realidad no soy un peso pesado de pleno derecho, pero probablemente peso lo mismo que él en este momento. No sería difícil igualar su peso, supongo. Ellos sí que hacen pesas, así que estoy seguro de que podríamos determinar el peso correcto. Podemos hacer que suceda. Sin embargo, la única diferencia es que probablemente él tendrá que noquearme porque voy a ir a noquearlo. Voy a atraparlo, o él va a atraparme a mí.
“Sería muy difícil desarmarlo porque es muy poderoso y grande. Tiene potencia y pega muy mal. Estoy seguro de que podría vencerlo, pero tendría que estar en su mejor nivel toda la noche, especialmente a mi edad”.
El campeón de cuatro divisiones, Jones, tiene un récord de 66 victorias (47 KO) y 10 derrotas. Paul tiene 11 victorias (7 KO) y una derrota a lo largo de sus cuatro años de carrera profesional.