Román González vs. Juan Francisco Estrada II, ¿quién ganará?
Luego de más de 8 años, tendremos por fin todos, la oportunidad de ver a dos de los mejores boxeadores de esta era. Román “Chocolatito” González se verá las caras en pelea de revancha con Juan Francisco “El Gallito” Estrada el sábado 13 de marzo del 2021 en el American Airlines Center, Dallas, Texas, Estados Unidos.
¿Tiene alguien alguna duda de que esta pelea podría convertirse en uno de los mejores combates del 2021? Las carreras de ambos luego de aquel combate del 2012, los estilos, y la sempiterna rivalidad que se generó entre ambos peleadores luego del veredicto de la primera pelea, adornan esta revancha con la expectativa de que seremos testigos de una pelea épica, como no las vemos desde hace ya largo rato.
Juan Francisco Estrada sin temor a errar, se ha convertido en uno de los mejores sino el mejor, exponente del boxeo mexicano. Podemos afirmar que el “Gallito” posee ese estilo que destaca la garra y la entrega del verdadero boxeo del “Guerrero Azteca”, que ha dejado una huella indeleble a través del tiempo y que Estrada derrocha en cada una de sus peleas. Si algún pugilista merece el respeto, la admiración, y la devoción que otros grandes han gozado entre la noble y leal afición mexicana, ese debe y tiene que ser Estrada.
En cada combate, “El Gallito” nos entrega una muestra de disciplina, de valor y entrega para dibujarnos victorias y peleas de las que aún se hablan y lo haremos incluso luego de esta pelea del 13 de marzo, independientemente del resultado. Por el otro lado, ¿qué le podemos reclamar a otro peleadorazo como Román González? Durante mucho tiempo, el nicaragüense fue considerado el mejor boxeador LxL y en cada una de sus peleas, nos regalaba una muestra de ese boxeo que parecía haberle sido entregado a su pequeño cuerpo, por los inmortales del boxeo.
González es un prodigio de técnica, fuerza, coraje, y determinación. Verlo llevar a cabo sus ataques con esa coordinación y milimétrica puntería para doblegar a sus rivales era y sigue siendo, un bálsamo para nuestros ojos. Su única derrota por nocaut ante Rungvisai no le quita ni un ápice a su carrera, pues siempre estará en nuestra memoria también, aquel primer combate contra el tailandés que para muchos no debió haber perdido.
Hoy, ambos están más maduros, más asentados como peleadores, han escrito sus historias casi de la misma forma. A base de coraje, y de peleas en las que han dejado en claro que se trata de peleadores con un arsenal técnico como se ven muy pocos en esta época. De hecho, esta próxima pelea de revancha será en un peso diferente, y ambos llegaran como campeones de las 115.00 libras.
Estrada expone su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y González pondrá en la línea su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ya casi han culminado sus respectivos entrenamientos y ambos han dicho que están listos. La última semana, como es normal, se enfocarán en alcanzar el límite de peso 115.00 libras, para el próximo viernes 12 de marzo. Ambos se conocen, saben que tienen un compromiso con la historia pues, estarán posiblemente los dos, frente al mejor peleador que hayan enfrentado en todas sus carreras.
¿Quién ganara? Bueno a priori y sin coquetear tanto con el resultado. No tenemos temor de afirmar que habrá un solo ganador. ¡¡LA AFICION!! Sí, nosotros seremos los únicos ganadores.
Luego de ver recientes eventos en los que se nos dice en la previa que seremos testigos de la pelea del siglo, terminamos con un amargo sabor en la boca, y con la ya no leve sensación de que nos han tomado el pelo, y terminamos desilusionados luego de ver como eso que nos dijeron sería una pelea mítica, concluye siendo tan solo una mímica que hasta ofensiva nos resulta como aficionados.
El resultado en una pelea como ésta, a nosotros nos tiene poco preocupados. Esperamos que gane el mejor y como sabemos que ambos peleadores son de los mejor que tenemos hoy, deseamos tan solo que dos iconos Latinos bajen el próximo sábado 13 de marzo, y tomen sus asientos en el mejor ángulo y juntos, Alexis Arguello y Salvador Sánchez disfruten de una pelea que le regresará a la afición que tanto respetaron ellos en sus días de gloria, el fervor y la pasión que un día hace tiempo ya, fue la norma en sus combates.