Román “Chocolatito” González vence a Cuadras y es tetracampeón mundial de boxeo
Histórico. El nicaragüense se impuso por decisión unánime al peleador mexicano en el combate realizado en el Forum de Inglewood
Román “Chocolatito” González hizo historia este sábado 10 de septiembre de 2016. El boxeador se convirtió en el primer nicaragüense en conquistar cuatro títulos mundiales de boxeo, tras despojar de la corona de las 115 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al mexicano Carlos “El Principe” Cuadra.
El nicaragüense y el mexicano batallaron con todo durante los 12 asaltos. Finalmente “Chocolatito” se impuso por decisión unánime. Los tres jueces vieron ganar así a Román: 117-111, 116-112 y 115-113.
Algunos especialistas del boxeo ya han denomidado el combate entre González y Cuadras como una de las mejores peleas del año.
Su camino
Román debutó como profesional en julio del 2005. Su ascenso fue veloz y tras ganar sus primeros 20 combates, 18 por nocaut, finalmente tuvo su oportunidad de título mundial en el 2008, año en el que noqueó al japonés Yutaka Niida en cuatro asaltos, tocando el cielo por primera vez, al adueñarse del cetro 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En el 2010, Román se convirtió en bicampeón mundial, noqueando al mexicano Francisco Rosas. El título que ganó fue el interino 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al poco tiempo, el organismo lo nombró campeón absoluto, porque el argentino Juan Carlos Reveco abandonó el fajín para subir de categoría.
Cuatro años después, el 5 de septiembre del 2014, dio el salto a 112 libras, destronando al japonés Akira Yaegashi, quien era el dueño del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Hoy, Román escribe una nueva página en la historia del deporte nicaragüense y conquista una cuarta corona en distintas categorías, dejando atrás a su mentor Alexis Argüello.
quien diga que cuadra fue despojado esta loco, fue mejor con sus combinaciones el chocolate,busco siempre buscó la pelea, dio los golpes mas contundentes, no hizo payasadas en el ring, cuadra solo fue mera tapas, aunque no niego que a ratos se fajó e hizo estragos, lo único que no hizo los méritos suficientes para ganar la pelea.
la pelea fue buena y dura para chocolate pero al final el gano pero chocolate tiene que bajar a 112 libras ya de mostro que el es el campeon de las 115 libras en las 115 es diferente se noto en el rostro de chocolate muy maltratado los golpes los afecta mas en 115 que en 112 y si chocolate piensa que darse en 115 que no busque la pelea con el japones ni que le ofrescan millonada de dinero es mejor retirarse victorioso que decir aqui quedo, que busque una pelea con el gallo estrada o nica concepcion que alos dos les gana, viva campeon