“Rolly” Romero gana el título AMB en controvertida decisión unánime
En un choque entre boxeadores invictos por el título interino de peso ligero de la AMB, Rolando “Rolly” Romero (12-0, 10 KOs) ganó una controvertida decisión unánime en doce rounds sobre Jackson Maríñez (19-1, 7 KOs) el sábado por la noche en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Romero pasó la mayor parte de su tiempo lanzando golpes sin precisión mientras que Maríñez respondió con algunos movimientos profesionales ingeniosos. Al final, los jueces anotaron 115-113, 116-112, 118-110 para Romero.
La puntuación provocó indignación en las redes sociales. Showtime lo tenía 117-111 para Mariñez. El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, actuó rápidamente al tuitear: “Acabo de hablar con ambos equipos y vamos a estudiar la posibilidad de una revancha”.
Robo en medio de la pandemia. Es un descarado robo el que le hicieron a Marinez. Es cierto que Romero lanzo bombazos pero de cada tres dos iban al aire. Solo hay que ver la expresión de Romero al terminar la pelea y la sorpresa cuando lo declaran ganador. Y que extraño no vi que publicaran los números de compubox.
Un regalo de Navidad anticipado para Romero. Wao…es increible, pareciera que los jueces equivocaron la anotación de las tarjetas.