Rodrigo ‘C4’ Ruíz llegó para quedarse en la palestra del boxeo argentino y próximamente mundial
Rodrigo ‘C4’ Ruíz es un boxeador oriundo de Tucumán, Argentina y es a día de hoy uno de los mayores promesas del boxeo sureño y que cuenta con un talento simplemente impresionante y que la verdad es que la frase ‘el cielo es el límite, no aplica precisamente para el joven pugilista de 22 años de edad.
‘C4’ como se le denomina a Ruíz, cuenta con un récord profesional impresionante para su corta de edad y de sus 17 victorias, 13 de ellas han sido por la vía rápida, por lo que el apodo ‘C4’ cobra muchísimo sentido; Recientemente derrotó en gran forma y bastante contundente al venezolano Maikol Beaumont, a quien prácticamente le ‘pasó por encima’ por decisión unánime, defendiendo con éxito sus coronas Sudamericana y FIB latina de peso súper gallo.
Ruíz no tiene techo actualmente y si bien el camino luce bastante amplio y seguramente complicado, el joven argentino confía en que su disciplina, esfuerzo, dedicación, sumado al hambre de gloria y triunfo que tiene, serán la combinación perfecta para llegar cada vez más lejos.
“Me siento muy bien muy contento por todo lo que me está pasando. Fue una gran victoria más allá de mi lesión porqué pude superarme arriba del ring y pelear en dificultad; Me hacía falta una pelea a 10 Rounds”.
“Tengo muchas ganas de triunfar, estoy en mi mejor momento y terminar el año así la verdad que me ilusiona con las ganas de ser campeón del mundo en su momento”.
El futuro luce bastante prometedor para Rodrigo Ruíz, quien tiene ya un rival en mente para su futuro, pero a la par muchos planes en su prometedora carrera profesional.
“Sí, claro que me gustaría enfrentar a Nicolás Vergara si se da la oportunidad, ¿Por qué no? Pero también estoy pensando en hacer peleas en el extranjero que es lo que más me importa en estos momentos”.
Muchos sueños, ambiciones en un sentido positivo, son los que albergan la mentalidad y el deseo del boxeador argentino, quien se ve como campeón del mundo y en un futuro enfrentando a rivales de la calidad y nivel de hombres como Naoya Inoue, Marlon Tapales, Stephen Fulton, por mencionar algunos que hacen vida en el peso súper gallo.
“Los sueños están para cumplirse, y mi sueño es ser campeón del mundo el día de mañana cuando tenga que enfrentarlos no desaprovechare y dejaré todo para traer el cinturón para mi hijo y mi familia cueste lo que cueste”.