Rocky Graziano nunca usó su apellido verdadero
Por: JORGE Y DIANA GARZA
¿Sabían qué…. ?
El verdadero apellido de Rocky Graziano (67-10-6-52 nocauts) era Barbella, pero se lo cambió justamente para evitar ser encontrado y arrestado por el ejército ya que cuando fue reclutado para ir a la segunda guerra mundial, por su instinto rebelde golpeó a uno de los militares de alto rango y huyó del campamento en que estaba convirtiéndose en un desertor, regresando a su barrio y dedicándose al boxeo y para no ser identificado y arrestado optó por el apellido Graziano.
Comenzó a ser conocido y a ser popular por su estilo aun en su etapa de amateur y en una ocasión fue a pelear justamente en un local del ejército, Graziano estaba muy nervioso, y ocurrió la siguiente situación:
Estando en los vestidores escuchaba mucho alboroto y de repente vio entrar a 2 policías militares, ante lo cual pensó que lo habían descubierto, e incluso ya iba a decirles que no había problema en que lo apresaran, pero para su sorpresa antes de que expresara una palabra le dijeron que habían sido comisionados para escoltarlo al ring porque la gente estaba muy exaltada y se dificultaba el paso para subir al ring.
Así que esa noche un desertor del ejército fue escoltado por militares para subir al ring dándole trato de estrella. Tiempo después si se la hicieron efectiva justo en la ceremonia de pesaje de una pelea y Graziano tuvo que purgar una condena de un año en una prisión para ex conscriptos y militares. Al salir fue que comenzó su carrera profesional y jamás uso su apellido verdadero.