Robin llegó a Indio, ¡abajo del límite!
Con 57.800 kilogramos de peso, la mañana de este miércoles desembarcó en Indio, California, el ex campeón mundial Plata de peso pluma, el mexicano Robinson Castellanos, quien este jueves debe marcar 58 kilos para su enfrentamiento pactado a 10 rounds, con el invicto estadounidense Ronny Ríos, quien marcha invicto en 23 presentaciones profesionales y ha liquidado por la vía del nocaut a una decena de sus adversarios.
De buen humor (¡cómo no estarlo, si a 24 horas del pesaje oficial se encuentra ya hasta por abajo del límite!), el “Robin” y su equipo de trabajo conformado por el entrenador Lorenzo López, el consejero Enrique Guilbert y el doctor Cecilio Flores, eran esperados por personal de la promotora Golden Boy que lo trasladó al hotel Fantasy Springs Resort Casino, donde con Ríos estelarizará este viernes la función que presenta la promotora de Oscar de la Hoya.
Por la noche del martes, Robinson fue cálidamente despedido por su esposa, Ofelia Maldonado, y dos hijas, Fernanda y Saori, a su salida de Celaya con destino a la Ciudad de México.
Robinson acepta que la de este viernes será la pelea más importante de su carrera, pues significa retomar el camino del triunfo y volver a la senda para disputar un campeonato del mundo que años atrás se le ha negado por diferentes causas.
“Sólo vengo con la mentalidad de ganar. No tengo otra cosa en la cabeza. Quiero darle una alegría a mi gente de Celaya que tanto me ha apoyado y a ver si ahora sí me dan la oportunidad de pelear por el campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo”, declaró Castellanos.
En el aeropuerto de la Ciudad de México se dio cita el director de Boxeo de Gala, doctor Fausto García, quien por compromisos laborales no asistirá a la función que marca la reaparición de “Robin” bajo la firma Golden Boy Promotions.
Al medio día de este jueves, Ríos, Castellanos y demás integrantes de la cartelera deberán cumplir con la ceremonia de pesaje.