Robeisy vs Brandon – México vs Cuba

Pelear otra vez en casa después de aquella derrota dolorosa  versus Espinoza frente a sus fanáticos, no será fácil. La condición mental previa de tener que ganar frente a sus seguidores, podría mermar su confianza en cada round el próximo 29 de junio en Miami Beach. El cubano Robeisy Ramírez #2 WBC (13-2-0) enfrentará al clasificado #29 en el ranking mundial del CMB el mexicano Brandon Benítez (21-2-0) en la categoría de 126 libras. Evento que será transmitido por ESPN desde el James L. Knight Center.

 

La presión de pelear en casa versus un mexicano, quizás mucho mejor técnicamente  que Espinoza, pondrá a Robeisy Ramírez frente al fantasma del “Divino” una vez mas y allí, esa situación de tener que ganar o ganar, puede volverse en su contra y terminar derrumbando sus aspiraciones de reconquistar un título mundial. No es igual llegar a una pelea que es casi una eliminatoria al título mundial con una derrota, que presentarse con 7 victorias en línea como llegará Benítez.

 

Esta será la pelea que definirá la carrera de Robeisy Ramírez de cara al futuro inmediato. Robeisy debe tomar seriamente a Benítez. El mexicano no es un rival que servirá de escalón para conseguir otra oportunidad de pelear por un título mundial. Robeisy tiene la obligación de ganar, de otro modo, pondrá su carrera en la línea y eso podría costarle incluso perder el apoyo de Top Rank.

 

El “Divino” Espinoza llegó a Florida  en condiciones similares a Benítez, en cuanto a sus posibilidades. Aquella noche, Ramírez enfrentó a un peleador que lo aventajaba en estatura y alcance pero que más por coraje que por virtudes, le ganó una pelea a Robeisy que se suponía no debía perder.

 

Desde esa perspectiva. Ahora Top Rank pone a Robeisy en una pelea que puede terminar del mismo modo, e incluso de forma más estrepitosa para sus aspiraciones. Brandon Benítez y su entrenador Ricardo Cumings, están convencidos que ésta es la pelea que deben ganar, Cumings nos dijo: “Llegaremos a Miami a dar un golpe en la mesa, los fanáticos del boxeo en todo el mundo, verán a través de ESPN que Benítez está listo para disputar un título mundial en las 126 libras”

 

Brandon Benítez ha sido derrotado 2 veces en su carrera, la cual incluye presentaciones en  México, Venezuela y USA. Su última derrota fue en 2019 en peso gallo y desde entonces, ha hilvanado 7 victorias consecutivas en peso pluma incluyendo una resonante victoria contra el ex campeón mundial Can Xu en Florida USA.

 

Dicen que “estilos hacen peleas” nosotros creemos que “quien impone su estilo, hace su pelea” Si Robeisy nos es capaz de imponer su estilo contra Benítez, es posible que el mexicano lo haga y si eso pasa, las consecuencias para el cubano podrían ser desastrosas.

 

Según Ricardo Cumings entrenador de Benítez, la intención de su peleador el próximo 29 de junio, es liquidar la pelea por la vía rápida y para eso, han diseñado un plan de pelea que pondrá a Robeisy en su límite, y si no es capaz de mantener el ritmo que impondrán desde el inicio, el desenlace será contundente.

 

“Brandon Benítez no llegará a Miami como un oponente más” dijo Cumings. Estamos conscientes de la calidad de Robeisy Ramírez y por esa razón estamos realizando un campo de entrenamiento para una pelea casi de título mundial. Esa es la forma de demostrar el respeto que tenemos por Ramírez” agrego Cumings. Para nosotros esta pelea no es un paseo en el parque, deseamos que Ramírez y su equipo lo vean del mismo modo”

 

Pelear en  la casa del rival no es fácil y Brandon Benítez y su entrenador lo entienden, desde hace largas semanas nuestro enfoque está en la pelea contra Ramírez y el resultado. De ese combate seguramente saldrá el próximo rival para el campeón mundial de la división. “es el compromiso que tenemos con la afición mexicana y los seguidores del boxeo en todo el mundo. Llegaremos a brindar una gran pelea y saldremos de allí con la mano en alto” concluyó Cumings.

Deja un Comentario