Robeisy “El Tren” Ramírez apunta al estrellato en el peso pluma
LAS VEGAS (5 de octubre de 2022) — El dos-veces medallista de oro olímpico Robeisy “El Tren” Ramírez, el orgullo de Cienfuegos, Cuba, está cerca de una oportunidad por el título mundial de peso pluma. Para ganar esa oportunidad, Ramírez (10-1, 6 KOs) tendrá que despachar al ex campeón mundial Jessie Magdaleno (29-1, 18 KOs) en un choque co-estelar a 10 asaltos el sábado 29 de octubre en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
El choque Ramírez vs. Magdaleno será el combate coestelar del evento estelar Vasiliy Lomachenko vs. Jamaine Ortiz, transmitido en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos. por ESPN+.
Ramírez ha ganado 10 peleas seguidas desde que perdió su debut profesional en agosto del 2019. Desde que se unió al entrenador cubano Ismael Salas en Las Vegas, ha estado a la altura de su apodo en peleas recientes. Ramírez comenzó su campaña del 2022 en febrero con un nocaut en el tercer asalto sobre el veterano irlandés Eric Donovan. Menos de cuatro meses después, noqueó al entonces contendiente invicto Abraham Nova con una potente mano izquierda. Ramírez ahora espera agregar un nombre destacado a su currículum en Magdaleno, quien ha ganado cuatro peleas desde que perdió su título mundial ante Isaac Dogboe.
Esto fue lo que dijo Ramírez desde su campo de entrenamiento en Las Vegas:
“Ha sido un campo de entrenamiento excelente bajo la dirección de Ismael Salas. Él ha elaborado una estrategia increíble en ruta al éxito. Ahora depende de mí ejecutarlo y dejar en claro a todos que “El Tren” es el verdadero motor de la división de peso pluma.
“Soy tan rápido, fuerte e inteligente en el ring como cualquiera en la división de peso pluma. El 29 de octubre, le mostraré al mundo que es solo cuestión de tiempo antes de convertirme en campeón mundial.
“Magdaleno es un oponente formidable, un ex campeón mundial. Si bien merece mi respeto, necesita entender que se enfrenta a un TREN. Veo esta pelea como una oportunidad para dar un gran salto en la búsqueda por ganar mi primer título mundial y eventualmente convertirme en rey de la división de peso pluma.
“El boxeo es por su naturaleza un deporte individual. Pero nunca he sentido que peleo solo. Lo hago impulsado por el cariño de tantos cubanos. Siento que a mis golpes los impulsa la esperanza e ilusión de todo un pueblo. El 29 de octubre confío llevaré alegrías a todos”.
Por lo Menos Debe Pelear Contra Leo Santa Cruz Para Demostrar que Puede Pelear Contra el Vaquero o Rey Vargas.