Rival de Canelo en septiembre: Charlo en el mejor lugar

No es un invento: Jermall Charlo – si lo desea– puede exigir una pelea mandatoria contra Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el CMB debe aprobarla de inmediato para septiembre 2021. Eso en caso de que, como se supone, el mexicano supere sus dos próximas peleas: el 27 de febrero contra Avni Yildirim y en el mes de mayo contra Billy Joe Saunders.

La situación plantea una curiosa paradoja, si tomamos en cuenta que el cinturón franquicia que le permitió a Canelo escabullirse de su pelea obligatoria contra Charlo cuando los dos eran campeones del peso mediano, no lo protegería en supermedianos donde le fue concedido el cinturón oficial.

Esa ‘espada de Damocles’ sobre la agenda 2021 de Canelo, a expensas de la decisión que puedan adoptar PBC y Charlo, sería la posible razón para esa agresiva campaña en redes sociales y en la prensa boxística, para que Jermall Charlo (que aún es mediano) enfrente a David Benavidez, que, insólitamente, alega que prefiere enfrentar a Charlo (sin títulos en juego) que al campeón de la FIB: Caleb Plant.

¿Por qué Jermall Charlo está en la mejor condición para exigir la pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez? ¿Por qué se podría repetir el mismo culebrón de 2016 cuando Canelo renunció al cinturón de campeón mediano para no enfrentar a Gennady Golovkin y se fracturó su relación con el CMB por, precisamente, ordenar esa pelea?

¿Qué situación similar se está viviendo en este momento que favorece a cualquier intención de Charlo? ¿Qué indicios existen para imaginar que hay una campaña social buscando alejar esa ‘mala idea’ del campeón mediano?

Todas las respuestas están en el video. Como siempre sin filtro y directo al grano.

Deja un Comentario