Rey y “Doberman“ cumplen en la báscula
Los mexicanos Rey Vargas y Jairo “Doberman“ López superaron esta mañana de forma satisfactoria el prepesaje que ordena el Consejo Mundial de Boxeo a siete días de la disputa de los títulos que buscarán el próximo 25 de febrero en Yorkshire, Inglaterra; en duelos que serán transmitidos por la señal de Televisa Deportes.
Vargas (28-0, 22 KO´s), clasificado mundial número uno del prestigiado organismo verde y oro, cumplió con el requisito implementado por el organismo que preside Mauricio Sulaimán, en el Gimnasio Romanza de la capital, donde detuvo la romana en 56.000 Kg. exactos por debajo del límite de los 58.000 kilogramos que equivalen al cinco por ciento del límite de la categoría de las 122 libras donde se medirá con el también invicto Gavin McDonell.
López (21-6, 14 KO´s) entrena en Monterrey, Nuevo León; para buscar e título Plata ligero WBC frente al medallista olímpico Luke Campbell; también superó el trámite ordenado para proteger a los púgiles que disputan la corona verde y oro de los efectos producidos por la deshidratación súbita al registrar 61.700 Kg. también por debajo de los 64.400 kilogramos permitidos a una semana.
Así ambos han sido declarados aptos para pelear por México y dejar en todo lo alto la bandera tricolor en duelos de alto voltaje donde seguramente sacarán a relucir el orgullo mexicano para volver a casa con la corona ceñida.
Ambos verán acción en la velada que tendrá lugar en el Ice Arena de Hull en Inglaterra, y que será transmitida a todo el territorio nacional por los “Sábados de Box“ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.