Revive Fury-Wilder 3 y Hearn se equivoca con Saunders
Eddie Hearn salió al cruce de la queja de Billy Joe Saunders, que reclamaba un Juez británico en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Pelea que según BJS, “está arreglada”. Hearn dijo que de acuerdo con el contrato no habrá ni jueces británicos ni mexicanos y Texas (sede de la pelea) ‘elegirá jueces neutrales’.
Obviamente no aclaró qué entiende él por jueces neutrales en un territorio donde Canelo Alvarez es la figura más popular, donde predomina el factor México y donde establecer la neutralidad implica un arduo trabajo de recolección de datos sobre cada juez y su pasado neutral.
Basta recordar apenas a Adalaide Byrd para empezar con la lista de candidatos a la ‘falta de neutralidad”. En el video (08:03) les comento el grueso error en su respuesta de un promotor ‘que debería ser neutral’ e hilar más fino en un tema tan delicado.
La otra noticia que les comento en este video tiene que ver con la sorpresota del lunes: ahora parecería estar más cerca la tercera de Tyson Fury y Deontay Wilder que la primera entre Anthony Joshua y Tyson Fury. Obviamente el culpable del enredo, según Bob Arum y Frank Warren (co-promotores de Fury) es Eddie Hearn.
Literalmente, interpretando su queja, ‘los tiene cansados con sus cuentos’ y hasta Fury parece que dio un golpe en la mesa y quiere que ya se sepa contra quien tiene que pelear. Eso ha derivado en el insólito anuncio de Arum a BoxingScene: ‘revive la Fury-Wilder 3”.
¿Por qué se llegó a este punto en que revive una pelea que ya hace buen rato había sido descartada? Lo analizo en el video junto a sus consecuencias.
VIDEOS ANTERIORES SOBRE ESTE TEMA