RETUVO THURMAN EN BROOKLIN EN UN PELEÓN
Por Andrés Pascual
En televisión hay que tirar, desde que se televisa el pugilismo, el boxeador que gusta, que le dan buenas peleas y que le pagan bastante es al que brinde espectáculo, y espectáculo en Fistiana es tirar mucho.
La cartelera de anoche en el Barclay’s de Brooklin lleva un 10 perfecto, si el pleito de Molina contra Hurd fue un plato de primera, la que cerró el programa fue un banquetazo…
Desde el 1er capítulo intensificaron el fuego Ken Thurman (27-0, 23 KO’s) y Shawn Porter por la faja welter de la AMB, bien ceñida a la cintura del ganador.
En ningún episodio se reflejo el llamado estudio previo, la batalla se había declarado antes de que sonara la campana abriendo hostilidades.
Un poco más alto, un poco más rápido y mejor boxeador, Thurman impuso su boxeo sin cuartel, sin parlamento por ambas partes, porque Porter, como acostumbra, se mostró hambientro durante los 12 rounds.
El veredicto fue unánime 115-113, reflejo de la realidad sobre el ring, sin embargo, en el 8vo, Porter (26-2-1, 16 KO’S), le metió un gancho de zurda al hígado al campeón, que reculó evidentemente lastimado y en las sogas tiró más, no obstante, le dieron el round a Thurman.
Esta victoria, que mantiene la corona sobre testa confiable, tonifica el boxeo actual, que, por momentos, languidece y aparenta que agoniza por la cantidad de pésimos boxeadores, cuyos espectáculos deprimen tanto que dan ganas de llorar.