¿Regreso y ‘aconsejable ‘despedida para Maravilla?
El ex campeón mundial del peso mediano Sergio Maravilla Martínez cumplió lo prometido, regresó con 45 años y no tuvo muchos problemas para vencer por la vía rápida al español José Miguel Fandiño de 36 años. Pese a ser un combate profesional, el mismo tuvo más de exhibición que de otra cosa.
El rival de Maravilla no mostró mucha disposición a ser agresivo y a buscar la victoria como fuera ante su ilustre oponente. Por el contrario por momentos pareció no querer golpear o tal vez, sus limitadas condiciones se lo impedían, al punto que cuando soltó algunos tímidos golpes mostró todas sus carencias. Tosco y limitado, Fandiño le cedió todo el cuadrilátero a Maravilla para que se luciera con algunas de sus mejores herramientas, esas que recordamos con mucha nostalgia de su innegable talento boxístico.
Pero todo eso es pasado, este Maravilla está muy lejos de aquel de sus mejores tiempos y por el contrario, hasta parece arrastrar sus lesiones pese a los seis años de su última pelea. ¿Qué dejó el regreso de Maravilla y sobre todo, qué consecuencias tendrá para el boxeo profesional luego de esos alarmantes coqueteos con la posibilidad de ir por un título mundial mediano con el patrocinio de la AMB?
En el video les respondo esas dos preguntas.