Regreso triunfal de “Chocolatico” González

(Foto cortesía: laprensa.com)

El nicaragüense Román “Chocolatico” González (52-4, 42KO) reapareció ayer en su natal Nicaragua luego de más de año y medio de inactividad y derrotó en la pelea estelar al colombiano Rober Barrera (27-6, 17KO).

“Chocolatico”, un boxeador de 37 años comenzó la pelea bastante tranquilo y hasta por momentos se le apreció un poco el óxido, pero a partir de la primera mitad fue un verdadero tanque para el colombiano, una verdadera locomotora tirando golpes hasta que en el décimo, el árbitro le detuvo la pelea a un muy valiente Barrera que por cierto, ya había sido derribado varias veces durante la pelea.

Después de esta convincente victoria ya se especula sobre el regreso del nicaragüense a una pelea titular en las 115 libras; recordemos que el hombre está clasificado bien arriba tanto en la AMB como en el CMB y se habla sobre un posible combate para el año que viene contra el flamante campeón Jesse Bam Rodriguez, así como de otro posible encuentro contra el argentino “Puma” Martínez que ahora es campeón unificado con un título en la AMB, organismo donde aparece “Chocolate”.

El nicaragüense se encamina hacia los 38 años y no deberá perder tiempo con peleas de menor nivel. Deberá de buscar las peleas más grandes para tratar de dejar la mejor impresión final de su gran carrera.

No obstante, en una pelea tanto con Jesse Rodriguez, así como con el “Puma” Martínez lo veo complicado y no lo veo como favorito contra ninguno de estos hombres en estos momentos.

De todos modos, ocurra lo que ocurra en lo adelante, la estela boxística dejada por Román “Chocolatico” González ha sido tan brillante, que sin dudas su nombre quedará entre los más grandes de la historia.

Deja un Comentario