Regresa Humberto Soto a los encordados, con la intención de recuperar su condición de soberano del mundo
Tras tomarse un año sabático, el ex triple monarca del mundo Humberto “Zorrita” Soto se dispone a regresar a los encordados.
El próximo 1 de octubre en su natal Los Mochis, Sinaloa, el otrora campeón mundial pluma, superpluma y ligero, volverá a subir a cuadrilátero para encarar a Alvaro “Tyson” Robles, en un duelo que será presentado por la prestigiada firma Zanfer Promotions.
Armando Humberto Soto Ochoa, de la mano de su apoderado Antonio “Cañas” Lozada logró conquistar los campeonatos mundiales pluma, superpluma ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), logrando acumular una marca profesional de 65 combates ganados, 35 de estos por la vía del nocaut, a cambio de nueve derrotas y dos empates.
En su más reciente compromiso (el 3 de septiembre de 2015), perdió por la vía de las puntuaciones ante Antonio Orozco en el Stub Hub Center de Carson, California.
Considerado un auténtico trotamundos, “Zorrita” Soto paseo su fama por los principales escenarios de México y los Estados Unidos, y a sus 36 años de edad, asevera que está en óptimas condiciones para tener un triunfal retorno a los encordados y obtener un triunfo que le permita retomar su marcha rumbo a la disputa y conquista de un campeonato del mundo.
“Sé que puedo lograrlo, y para ello, trabajo arduamente”, responde el espectacular púgil quien se alista para este combate en su tierra natal, “voy con todo estoy en mi momento y puedo lograrlo”, finalizó.