Regresa al boxeo el azteca Omar Niño
PRENSA RG BOXING
Con el deseo de recuperar su condición de campeón del mundo, el tremendo noqueador tapatío Omar “Giant Killer” Niño se dispone a regresar a los encordados, al encarar al aguerrido Elfego Jesús Sierra.
En una atractiva cartelera presentada por la promotora RG Boxing, que encabeza en empresario Ricardo García Ninomiya, el próximo sábado 30 de mayo en la Plaza Atemajac de Zapopan, Jalisco, el “Asesino de Gigantes” volverá a enfundarse un par de guantes de boxeo para retomar la ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para contender y conquistar una diadema del mundo.
El ex soberano minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles), quien en su haber profesional cuenta con sonadas victorias sobre el hawaiano Brian Viloria y el filipino Rodel Mayol, enfrentará a un complicado oponente como lo es el mexiquense radicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Elfego de Jesús Sierra, quien cuenta con una marca profesional de 28 combates ganados, 15 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de nueve derrotas.
El jalisciense Omar Niño Romero, adquirió el seudónimo de “Giant Killer”, al derrotar manera categórica al estadounidense Brian Viloria, en agosto de 2006 en Las Vegas, Nevada.
Niño Romero presume ser el verdugo del “costal de artimañas” como es conocido el filipino Rodel Mayol, a quien se le recuerda por haber despojado de la diadema verde y oro WBC de los 48.988 kilogramos (108 libras), al capitalino Édgar Sosa, a quien le propinó un artero cabezazo, que le ocasionó una fractura múltiple en la zona del parpado.
El 19 de junio de 2010 en San juan del Río, Querétaro, Omar Niño le dio una tremenda cátedra de boxeo a Rodel Mayol, a quien venció por decisión unánime (115-111, 117-109 y 115-112), para devolverle a México la diadema ecuménica del Consejo Mundial de Boxeo.
Tras casi tres años de ausencia, el “Mata Gigantes” está de regreso y listo para recuperar el trono y demostrar porque es uno de los mejores en las divisiones pequeñas.