El ex campeón mundial Regis Prograis compartió su análisis sobre el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, programado para el 13 de septiembre, en el que estarán en juego los títulos supermedianos del mexicano. En entrevista con FightHub TV, Prograis destacó que el tamaño y la resistencia de Álvarez podrían ser determinantes en el resultado.
“Si se tratara de otro peleador más grande, iría con Crawford”, señaló Prograis. “Pero hablamos de Canelo, este puede ser, y mucha gente quizá me mate por decirlo, pero este puede ser el mejor peleador mexicano de la historia… o al menos uno de ellos”.
Aunque reconoció que varios analistas consideran a Crawford como favorito, Prograis expresó su desacuerdo. “Yo, personalmente, no lo veo. Mucha gente cree que Crawford puede vencer a Canelo, pero esa resistencia al golpe es algo distinto. Por algo existen las divisiones de peso”, explicó.
El combate representa una oportunidad histórica para Crawford, quien buscará convertirse en campeón indiscutido en una quinta división distinta. De lograrlo, sería el primer boxeador en alcanzar ese estatus en tres categorías diferentes.
Ante ese escenario, Prograis reconoció la magnitud del reto: “Si pudiera vencerlo, entonces sí estaría en el Monte Rushmore (Top-4 histórico) del boxeo. Pero no lo veo sucediendo”.
