Reabre sus puertas el Nuevo Jordan
MÉXICO – El legendario gimnasio Nuevo Jordan, de la colonia Centro, volvió a abrir sus puertas, luego de estar cerrado por cuatro años debido a la pandemia por COVID-19. La reinauguración fue un éxito total, con una maratónica función de box aficionados y con grandes invitados.
Bladimir Juárez, quien será el administrador de la sala de prácticas, explicó sentirse muy entusiasmado por el proyecto, y dejó en claro que el objetivo es de que el mítico gimnasio vuelva a colocarse como uno de los más importantes a nivel nacional.
El joven Bladimir precisó que de igual forma, “las puertas están para todo aquel boxeador que tenga las ganas de convertirse en campeón del mundo”, mismo caso para los luchadores que quieran abrirse camino en la difícil disciplina.
Por lo anterior, declaró que actualmente se cuenta con una plantilla de profesores de reconocida calidad en el área boxística, ya que “todos cuentan con licencia de mánagers de boxeo profesional”, requisito indispensable para que todo aquel alumno tenga la confianza de tener a un maestro certificado.
Durante la reinauguración, Bladimir Juárez, se hizo acompañar de grandes personalidades, como el mejor réferi mexicano y uno de los mejores del mundo, Guadalupe García González, el ex boxeador Rafael “Bazooka” Limón, el medallista Joaquín Rocha, y Christian Sánchez, hijo del legendario ex campeón mundial Salvador Sánchez.
“Le deseo a nuestro amigo Bladimir mucho éxito, que este gimnasio tan famoso y mítico vuelva a ser como el de antes, donde podías ver a grandes campeones del mundo, tanto de México como del extranjero. Un gimnasio con historia como el Nuevo Jordan, merece seguir escribiendo historia”, señaló el internacional Guadalupe García.
Rafael Limón, ex campeón mundial de las 130 libras del WBC, también tuvo palabras de elogio para el gimnasio y deseó mucho éxito a los nuevos encargados de la misma.
En el corte del listón, fue el propio “Bazooka” quien lo hizo, a lado del nuevo administrador Bladimir Juárez, el réferi Lupe García, y Christian Sánchez. La ovación y aplausos de la gran cantidad de boxeadores aficionados, que se hicieron presentes junto con sus familias, fue verdaderamente sonora.
Fueron alrededor de setenta combates aficionados, donde los ganadores ganaron cinturón conmemorativo de la reinauguración, así como medalla, camiseta y mochilas. En todo momento hubo un ambiente de primera y emotivo.
(Fotos: Suministradas)