El invicto contendiente de peso ligero Raymond «Danger» Muratalla está listo para aprovechar su momento de campeonato.
El orgullo púgil de Fontana, California, de 28 años de edad, se enfrentará al ruso Zaur Abdullaev por el título mundial interino de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado 10 de mayo en el Pechanga Arena de San Diego.
Muratalla-Abdullaev será el combate coestelar de la pelea por el título mundial ligero junior de la OMB entre el actual monarca, Emanuel «Vaquero» Navarrete, y el invicto aspirante filipino Charly Suárez.
Muratalla (22-0, 17 nocáuts) se metió de lleno en la lucha por el título mundial en 2023, noqueando en dos asaltos al gran pegador Jeremia Nakathila en mayo, antes de detener a Diego Torres en ocho asaltos en noviembre. En 2024, venció por decisión en 10 asaltos a Xolisani Ndongeni en marzo y al ex campeón mundial Tevin Farmer en julio, antes de eliminar a Jesús Pérez con un contundente nocaut técnico en el segundo asalto en noviembre. Abdullaev (20-1, 12 KO) ha ganado nueve peleas consecutivas desde una derrota en 2019 ante Devin Haney, incluidas victorias sobre los ex campeones mundiales Jorge Linares, Dejan Zlaticanin y Roger Gutiérrez.
Esto es lo que dijo Muratalla tras una reciente sesión de entrenamiento en la Academia de Boxeo Robert García:
«Es una gran oportunidad para mí, mi familia y mi equipo. Esto es emocionante y motivador porque me pone un paso más cerca de peleas aún más grandes.»
«Quiero conseguir esas grandes peleas que todo el mundo quiere ver. Mi principal objetivo es superar a Zaur Abdullaev, para poder empezar a pedir esas grandes peleas que todo el mundo quiere ver. Pero no miro más allá de él. Sé que será un combate duro».
«Zaur Abdullaev ha mejorado mucho como luchador. Ha mejorado desde la pelea con Devin Haney. Eso fue hace unos años, y ahora está en una racha ganadora».
«Sé que viene a pelear. Y no está aquí sólo para pelear, está aquí para ganar. Y yo estoy en la misma línea. Así que va a ser un buen combate. No puedo esperar.»
«Él viene hacia adelante con una guardia alta. Es fuerte, pero creo que es demasiado lento para mí. Tengo demasiadas habilidades y cosas diferentes que él aún no ha visto. Al mismo tiempo, creo que tengo muchas habilidades que aún no he mostrado».
«Estoy preparado. Esto es algo con lo que sueñan todos los luchadores. He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Y estoy listo para presentarme el 10 de mayo».
