Ramírez Maldonado se quiere comer un chocolate en final del torneo Cinturón Azteca
Ricardo Ramírez, y su entrenador ya tienen el plan para llevarse la corona del torneo Cinturón Azteca.
El boxeador tepiteño Ricardo Ramírez Maldonado (2-0-0, 0 KOs) se encuentra muy motivado de enfrentar al poblano Carlos “Chocolate” Ramírez, con quien se disputará la final del torneo Cinturón Azteca en la división minimosca, el día jueves 8 de diciembre en el Foro Oceanía, cerca del Metro Ricardo Flores Magón.
El joven pugilista se le ve muy motivado entrenando bajo la mirada de su entrenador Ramón “Coreano” Martínez en el gimnasio Coronel, dentro de la Plaza Olimpia, en la colonia Centro.
El joven pugilista tepiteño quiere hacer una gran trayectoria en el boxeo profesional, y ganar el torneo sería un gran paso.
“El torneo Cinturón Azteca nos ayuda (boxeadores) a crecer. En mi trayectoria como amateur participé en cuatro Juegos de la Ciudad de México con tres oros y un bronce, además peleé en dos Olimpiadas Regionales ganando oro y plata”, comentó el boxeador que se dedica a vender pollo cerca del metro Salto del Agua.
Su gran historial como pugilista aficionado será un respaldo para disputar y ganar la final del torneo de boxeo profesional para novatos.
Ricardo explicó estar en peso y listo para subir al ring para disputar la corona de los pesos minimosca.
“La pelea será fuerte. Estamos trabajando duro para llevarnos la victoria. El ´Chocolate´ es un gran rival, fuerte, es fajador y zurdo, y es algo que nos puede complicar, pero es ganable la pelea”, dijo confiado.
Ramírez, quien maneja un estilo elusivo y de técnica, expresó que el volado de derecha es una de los mejores recursos boxísticos de su rival poblano.
Ramón “Coreano” Martínez, exboxeador profesional, ha exigido al máximo a su pupilo en el gimnasio.
“Los boxeadores fajadores siempre están encima, buscan noquearte, son bruscos, pero nosotros también sabemos hacer las cosas arriba del ring. En el terreno aficionado me enfrenté a muchos como él, entonces no es nuevo y sabremos cómo pelearle”.
Para finalizar, dedica su combate “a mí familia, amigos que irán a verme, y que gane el mejor”.
(Fotos: Suministradas)